Buena Vida

Resuelven el misterio del orgasmo femenino

Los científicos tienen una explicación al respecto

Por: Norma Portillo

Foto: Mcdn.i24web.com

Foto: Mcdn.i24web.com

Durante siglos los científicos se preguntaron la función del orgasmo femenino, se sabe que el orgasmo masculino esta ligado a la producción del esperma, entonces ¿cuál es su función?

Científicos de la Universidad de Yale aseguran que el orgasmo femenino es un vestigio de nuestro pasado evolutivo, debido a que las fuertes descargas de hormonas, como prolactina y oxitocina, que acompañan el climax eran necesarias para ovular.

Los investigadores señalan que la ovulación inducida apareció antes que la ovulación espontánea, la cual, según científicos, surgió hace unos 75 millones de años.

Por lo que el orgasmo femenino sería un vestigio de ese antepasado ancestral común, cuando una fuerte descarga hormonal era necesaria para una función tan vital como la ovulación.

Lo anterior trajo como consecuencia la reubicación del clítoris, en los humanos se encuentra más distante del canal vaginal, lo que no ocurre en otras especies de ovulación inducida. 

"Esto explicaría por qué la cópula no está necesariamente acompañada por el orgasmo", afirmó Pavlicev, encargada del estudio.

Sin embargo, no se descarta que dicha descarga hormonal pueda estar asociada a otras funciones.

Sin embargo, la investigadora Elisabeth Lloyd no está muy de acuerdo con esta afirmación y dice que el orgasmo femenino es simplemente un vestigio del desarrollo embrionario. Y no parece tener una función desde el punto de vista evolutivo.

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • orgasmo
  • ciencia
  • ovular
  • desarrollo embrionario
  • evolución

Comentarios

Te puede interesar