Logo Soy Carmin
Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar
Buena Vida

Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar

Aunque a veces resulta difícil evitar o deshacerse de los malos olores que se generan en el interior del hogar por la convivencia diaria, es posible combatirlos naturalmente con algunos remedios caseros efectivos para disipar los aromas desagradables

Por: Marisela Salazar

Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar(Fuente: Pexels)

Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar | Fuente: Pexels

Aunque a veces resulta difícil evitar o deshacerse de los malos olores que se generan en el interior del hogar por la convivencia diaria, es posible combatirlos naturalmente con algunos remedios caseros efectivos para disipar los aromas desagradables.

Los expertos comparten algunos remedios caseros económicos y efectivos para evitar que los malos olores se impregnen y perduren en los espacios y superficies, pero que además, ayudan a crear un ambiente fresco y agradable al olfato.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más efectivos para neutralizar los malos olores por sus propiedades antifúngicas. Mezcla media taza de agua y un cuarto de taza de vinagre en un atomizador y rocíalo en los espacios y superficies impregnados con aromas desagradables.

Café

Después de saborear varias tazas de café, recoge los posos, es decir, los restos, colócalos en un recipiente y ubícalos en las zonas donde prevalezcan los aromas desagradables. El café es un poderoso neutralizador de malos olores y lo ideal es cambiar los posos cada semana.

Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar

Seguir leyendo: Cómo ahuyentar a los mosquitos con café

Cáscaras de naranja

También puedes elaborar un aromatizante casero con ingredientes naturales para disipar los malos olores. Coloca cáscaras de naranja y vinagre en una olla y hierve la mezcla durante diez minutos. Retira del fuego, vierte el aromatizante en un atomizador y rocíalo en las superficies.

Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar

Bicarbonato de sodio

Por sus propiedades desodorantes y antibacterianas, el bicarbonato de sodio es capaz de eliminar olores fuertes de cualquier tipo de superficie sin mayor dificultad. Solo debes vertirlo en muebles, cortinas, tapetes o alfombras y aspirar o sacudir para retirar el exceso.

Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar

Seguir leyendo: Remedios caseros para ahuyentar a las hormigas del hogar

Clavo de olor

El penetrante aroma del clavo es útil para eliminar los malos olores en espacios poco ventilados. Coloca varios clavos en un plato y ubícalo en el interior de muebles de madera o en las esquinas. También puedes introducir clavos en una naranja para tener un ambientador más agradable.

Arena para gato

La arena para gato es el mejor ingrediente para eliminar malos olores. Solamente debes colocar un poco en ceniceros o recipientes y acomodarlos en los espacios específicos en los que quieras disipar o prevenir aromas desagradables.

Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar

Esencia de vainilla

El olor de la esencia de vainilla es penetrante y se dispersa con facilidad. Pon un poco en una franela limpia y frota las superficies que deseas desodorizar. También puedes vertir una cucharadita en un plato y colocarlo en el espacio donde deseas eliminar los malos olores.

Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar

Pero además de emplear estos remedios caseros, es importante tener en cuenta que la mayoría de los malos olores que se generan en el interior del hogar o en espacios cerrados, son provocados por la presencia de humedad.

Para evitarlo, los expertos aconsejan mantener ventilado el hogar y permitir que el flujo de aire fresco entre por puertas y ventanas. Debes asegurarte de que siempre pueda entrar una corriente de viento que logre oxigenar los espacios para prevenir los malos olores.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios