Buena Vida

Remedios caseros para desaparecer las estrías

Aumenta el consumo de frutas y verduras para que tu piel sea más elástica

Por: Norma Portillo

Estrías (Foto: Atusaludenlinea.com)

Estrías (Foto: Atusaludenlinea.com)

Todas sabemos que las estrías son una terribles marcas que aparecen en diferentes partes del cuerpo a causa de cambios bruscos de pérdida o aumento de peso o por el embarazo, ya que la piel del vientre y los pechos se estira.

Afortunadamente existen tratamientos caseros muy efectivos para desaparecerlas o reducirlas, entre los que se encuentran:

Rosa mosqueta y aceite de almendras. Estos dos aceites humectan, por lo que se convierten en un producto muy eficaz para ayudar a regenerar la piel dañada por las estrías. Aplica todos los días después del baño.

Cola de caballo. Esta planta tiene un componente natural que sirve como regenerante natural, el silicio. Por lo que en el caso de las estrías es muy recomendable. Sólo pon a macerar durante un mes 100 gramos de cola de caballo en un litro de alcohol de 40 grados, después agregas de 8 a 10 gotas de jugo de limón. Al pasar el tiempo diluyes con medio litro de agua. Con esta preparación masajea la zona afectada de manera circular dos veces al día.

Pasta de zanahoria. Cuece a vapor una zanahoria hasta que esté suave, hazla pure y coloca en las zonas afectadas deja durante media hora y retira.

Ungüento milagroso. Para las estrías blancas, aplica una mezcla de cáscaras de cinco betabeles, cinco duraznos, y el corazón de una zanahoria, licua todo y aplica en la zona.

Cremas naturales a base de aguacate. Son muy importantes para mantener la piel hidratada, por lo que ayudarán a terminar con el problema. Una vez desaparecido deberás seguir utilizándolas para que no reaparezcan.

Crema de aloe vera y aguacate. Combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y acabar con las estrías. Para lo que vas a necesitar:

1/2 aguacate

1 hoja de sábila

1 cucharadita de aceite de oliva

Quita la cubierta a la sábila y licua con el aguacate y el aceite de oliva hasta formar una pasta suave. Con esto masajea en forma circular la zona y deja reposar por 20 minutos, retira con agua fría.

Crema con aguacate, avena y aceite de almendras.

1/2 aguacate

2 cucharadas de avena

2 cucharadas de aceite de almendras

Licua todos los ingredientes, aplica y retira con agua tibia.

Crema de aguacate, miel y limón. De igual manera, licuar todos los ingredientes, aplicar, deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • estrías
  • remedios caseros
  • piel
  • consejos
  • salud
  • belleza

Comentarios

Te puede interesar