Buena Vida

Remedios caseros para combatir la lengua blanca

Una buena higiene bucal requiere del cuidado de la lengua

Por: Norma Portillo

Foto: Cdn3.vox-cdn.com

Foto: Cdn3.vox-cdn.com

La lengua blanca suele ser un síntoma de candidiásis oral. Generalmente es provocada por un sistema inmune debilitado,  el cual puede ser causado por el uso excesivo de antibióticos y corticoides.

Para quitar este padecimiento  con remedios caseros, lo primero que debes quitar es el azúcar y el gluten de tu dieta, estos alimentos provocan que el hongo causante de ella se desarrolle. La candidiásis oral puede esparcirse velozmente hacia la garganta e incluso hasta al esófago.

Otra cosa que puede hacer es mezclar 1/2 cucharadita de sal en 100 mililitros de agua tibia. Agita la mezcla durante unos segundos, y luego haz gárgaras con ella durante 45 segundos. Haz como que silbas con el agua salada alrededor de tu boca y lengua antes de escupirla. Repite este procedimiento dos veces más. 

Después de hacer las gárgaras, cepilla tu lengua con un poco de sal y el cepillo de dientes. No lo hagas muy fuerte para no triturar los granos de sal.

Cepíllate la lengua dos veces más, enjuagándote la boca con agua después de cada cepillado. Enjuaga tu cepillo de dientes y elimina los residuos blancos que pudieran haber quedado en tu lengua. Repite cuantas veces sea necesario cada día. Una vez que te hayas desecho de la candidiasis oral, asegúrate de cepillarte los dientes regularmente y utilizar enjuague bucal.

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • salud
  • lengua
  • candidiásis

Comentarios

Te puede interesar