Buena Vida

Remedios caseros para aliviar hemorroides

Te compartimos algunos remedios caseros para aliviar hemorroides y algunos de los principales síntomas y causas.

  • remedios caseros

Por Janet Barragán

-

Muchas personas desconocen qué son las hemorroides así como las causas que las provocan, hoy te compartimos algunos remedios caseros para aliviar hemorroides y algunos de los principales síntomas y causas.

Comenzaremos por decir qué son las hemorroides y cómo identificarlas.

Las hemorroides son inflamaciones de las venas del recto o ano y su aparición responde principalmente a un esfuerzo realizado, por ejemplo, cuando una persona padece estreñimiento e incluso las hemorroides son muy comunes en las mujeres después del parto.

las hemorroides son muy comunes en las mujeres después del parto. Foto: Unsplash

Las personas que las han padecido saben que son sumamente incomodas y uno de los síntomas principales es la presencia de sangre durante la defecación, esto lo pueden constatar revisando el papel higiénico y en el escusado, así como por la incomodidad al sentarse.

Cómo aliviar las hemorroides

Antes de que decidas combatir las hemorroides con un remedio casero, debes constatar con tu médico que no se trata de un problema más serio.

Aumentar la ingesta de fibra durante el día.

Si el estreñimiento es la causa de las hemorroides reducirán drásticamente si incluyes en tu dieta grandes cantidades de fibra que permitan acelerar la digestión y reducir el estreñimiento.

  • Baños tibios

Los baños de agua tibia aliviarán las molestias de las hemorroides, pues desinflamarán un las venas.

  • Sábila

Esta planta es popular por sus beneficios como humectante, el aloe vera reducirá la picazón y la inflamación que resultan tan incomodas.

  • Papa

La papa es un estupendo remedio casero, únicamente debe rayarse y colocarse en pañuelos de papel, si la metes al refrigerador previamente aumentará los efecto de alivio. Posteriormente colócala en la zona dejándola por unos minutos.

Si las molestías persisten pese a alguno de los remedios no dudes en consultar a tu médico, las hemorroides grandes en la mayoría de los casos requiera cirugía y otros tratamientos especializados.

¿Has padecido las molestas hemorroides?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones