Logo Soy Carmin
Remedios caseros para ahuyentar las cucarachas.
Buena Vida

Remedios caseros para ahuyentar las cucarachas

El cambio de clima alterna nuestro entorno y parte de ello es la aparición de bichos que no nos agradan, por ello te contamos cómo ahuyentar las cucarachas de tu casa con sencillos remedios caseros

Por: Brenda Colón

Remedios caseros para ahuyentar las cucarachas.(Pexels)

Remedios caseros para ahuyentar las cucarachas. | Pexels

Llega el cambio de estación y con ello aparecen cosas desagradables como algunos bichos de la época, por ello te compartiremos algunos remedios caseros para ahuyentar las cucarachas.

La gran mayoría de las mujeres odiamos a las cucarachas y peor aún si son de las voladoras, podemos fumigar, podemos encontrar varias herramientas en el súper para erradicarlas del hogar, pero también hay remedios caseros que nos ayudan a mantener nuestra casa libre de cucarachas y otros bichos. 

Aunque no lo creas, no necesitas gastar mucho dinero para tener una casa radiante y libre de cucarachas, toma nota de las siguientes opciones y prueba para encontrar la mejor para ti.

Leer más: Cómo limpiar almohadas, serán blancas de nuevo

Los remedios caseros más sencillos para ahuyentar cucarachas

Como ya lo comentamos, no requieres gastar mucho para librarte de estos molestos bichos, entre los remedios caseros para ahuyentar cucarachas más populares se encuentran estas opciones: 

Agua con jabón

En un atomizador coloca agua con jabón de trastes, no en partes iguales pero sí concentrado, y rocía en las zonas donde has visto cucarachas, también donde creas que pueden aparecer. 

Laurel

Coloca hojas de laurel en tu cocina, en tu jardín, en las entradas de tu casa  y rincones donde hayas visto cucarachas, estos bichos no soportan el olor del laurel así que no se acercarán.

Remedios caseros para ahuyentar las cucarachas. Pexels
La limpieza del hogar no tiene por qué ser difícil.

Bicarbonato de sodio con azúcar

Mezcla azúcar y bicarbonato de sodio en partes y iguales, revuelve bien y luego coloca esta mezcla en los lugares por los que las cucarachas suelen entrar a tu casa, verás que pronto desaparecen. 

Pepino

Corta un pepino en rodajas y colócalas en los rincones de tu casa donde has visto cucarachas o donde creas que pueden aparecer, su aroma funcionará como repelente de estos molestos bichos. 

Otros consejos útiles

La limpieza de tu hogar será primordial para mantenerle libre de cucarachas, si tienes plantas aromáticas en tu jardín como menta, orégano, lavanda, laurel y albahaca es posible que la mayoría de los insectos se alejen.

Leer más: Cómo limpiar tenis blancos y que no queden amarillos

Limpia bien tu hogar, sacude, barre, trapea, evita que la basura se acumule y procura colocarle en botes con tapa, no acumules trastes sucios en el fregadero, elimina bien los restos de comida y mantén limpia la parte posterior de los electrodomésticos, pues pueden convertirse en nidos de cucarachas y otros bichos.