
Remedio casero de bicarbonato de sodio para decirle adiós al moho del baño
El moho resulta bastante molesto, sobre todo cuando aparece en el baño y una forma sencilla de quitarlo es recurriendo a un remedio casero elaborado con bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es de los compuestos químicos preferidos para usar en el hogar pues usos son múltiples y variados, además, los resultados son muy buenos, por eso queremos compartirte la forma de sacar provecho de un remedio casero para deshacerte del moho, principalmente ese que se aloja en los baños.
Y es que, como recordaremos, los baños son espacios húmedos en donde fácilmente se puede producir el moho, así que si bien puedes quitarlo con productos químicos, algunos son bastante abrasivos para las superficie e incluso para los miembros de la familia, por eso, usar bicarbonato de sodio es más seguro.
Seguir leyendo: Cómo quitar el desteñido de la ropa usando laurel y bicarbonato de sodio
Algo que debemos entender es que es posible que si el problema de moho sea severo en tu baño, un remedio casero elaborado a base de bicarbonato de sodio no será suficiente, pero si tu problema es menor, entonces bastará con una limpieza cotidiana para que prevengas la aparición de moho en el baño.
¿Cómo hacer un anti-moho casero?
Ahora bien crear un remedio casero para hacer frente al moho del baño es muy sencillo, solo se necesita una taza de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una taza de agua y 10 gotas de aceite de limón, aunque también puedes usar limón natural sino tienes aceite.
Ahora bien, la forma de hacer este remedio casero es muy sencilla, puedes colocar directamente los ingredientes en un recipiente con atomizador o hacerlo en otro y después colocarlo en el recipiente con atomizador, lo primero que hay que colocar es el agua con el vinagre blanco.

Posteriormente agrega el jugo o aceite de limón y finalmente agrega el bicarbonato de sodio con ayuda de una cuchara para que lo hagas poco a poco porque puede provocar una reacción efervescente que producirá espuma, así que para evitar que se tire la mezcla, es mejor hacerlo poco a poco.
Una vez que todos los ingredientes estén dentro del atomizador, cierra y mezcla ligeramente. Este remedio casero está listo, entonces ya puedes ponerlo sobre las paredes de tu baño y todos los espacios que quieres limpiar, deja la mezcla por alrededor de 15 minutos y después talla.
Seguir leyendo: Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar arrugas de la piel
Puedes repetir el procedimiento si lo consideras necesario y finalmente limpia con agua, esto puedes realizarlo de manera periódica para prevenir la formación de moho antes de que se convierta en un problema grave, así que incluso puedes aplicar la mezcla una vez a la semana.

Así de fácil y sencillo puedes crear una mezcla anti-moho para mantener tu baño limpio, usando solamente bicarbonato de sodio y vinagre, principalmente, con lo que puedes extender tus recetas de usos del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar.
Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido
Comentarios