Logo Soy Carmin
Relaciones tóxicas: motivos por los que es mejor terminar una relación
Buena Vida

Relaciones tóxicas: motivos por los que es mejor terminar una relación

Si tu pareja tiene alguna de estas conductas lamentamos decirte que estás dentro de una relación tóxica, lo mejor es que salgas corriendo

Por: Laura Alarcón

Relaciones tóxicas: motivos por los que es mejor terminar una relación(unsplash)

Relaciones tóxicas: motivos por los que es mejor terminar una relación | unsplash

Hoy hablaremos de Relaciones tóxicas y los motivos por los que es mejor terminar una relación. Cuando empezamos un noviazgo lo hacemos con la firme convicción de que funcione, siempre tenemos fe en que hicimos la elección correcta, estamos tan enamorados que no alcanzamos a distinguir los defectos de nuestra pareja, pero el tiempo saca todo a relucir.

Sabemos que todos tenemos defectos y que a la mejor tu chico no es precisamente lo que te esperabas, pero mientras exista amor, respeto  y confianza en tu relación, pueden lograr lo que se propongan juntos. El problema llega cuando una de estas tres características previamente mencionadas se ven deteriorada en tu relación. 

Lo que necesitas saber 

Lo primero que necesita quedar super claro es que una relación requiere de dos personas sanas para sostenerse. Olvidate de jugar al salvador de la relación, no cargues con responsabilidades o culpas de tu pareja, si le solucionas la vida construirás una dependencia destructiva, donde  seguirán juntos por necesidad no por amor.

En ocasiones el daño que nos hace nuestra pareja es tan sutil que no nos damos cuenta tan fácil. Por eso hoy te revelaremos tres conductas que indican que estás dentro de una relación tóxica. 

 

Conductas tóxicas

  • Cuando dañan tu autoestima 

Las parejas están para apoyarse, no para desmotivarse, si cuando le cuentas tus sueños, metas y planes a tu pareja, hace comentarios negativos o duda de tus capacidades, estás con la persona equivocada.

  •  Cuando quiere que vayas en contra de tus principios 

Cuando nos obligan a olvidar nuestros principios y creencias, nos están diciendo claramente que no nos aceptan, no lo permitas,  al hacerlo le estás dando autoridad a la otra persona para que te manipule. Controlar no es mar. 

  • Cuando no respeta tu privacidad 

Expertos señalan que este es un foco rojo en una relación, en toda parejas deben existir límites, si tu pareja se la pasa revisando: tus redes sociales y no te deja salir ni con tus compañeros de trabajo, es una clara señal de que no confía en ti. Te recordamos que sin confianza todo se derrumba.

TE RECOMENDAMOS