Logo Soy Carmin
Relación padre-hija, mezcla de admiración y ternura
Buena Vida

Relación padre-hija, mezcla de admiración y ternura

Cuando hay una buena relación, el papá y la hija suelen desarrollar una relación de complicidad y un vínculo único, que está cargado de ternura y admiración

Por: Patricia Zavala Jiménez

Relación padre-hija, mezcla de admiración y ternura(PEXELS)

Relación padre-hija, mezcla de admiración y ternura | PEXELS

Relación padre-hija, mezcla de admiración y ternura. Sin duda el amor que reciben los hijos de sus papás es fundamental para fortalecer su autoestima, sin embargo, el amor del padre hacia la hija la preparará para tener relaciones afectivas sanas con los hombres en el futuro.

En el pasado era más complicado que los padres le expresaran cariño a su hijo, pues culturalmente se consideraba que esa tarea les correspondía sólo a las madres. Con el paso de los años esa percepción ha cambiado y afortunadamente los padres son más amorosos con sus pequeños.

TE PUEDE INTERESAR Pareja: consejos para impactar a los padres de tu novio

Cuando se mantiene una buena relación, la figura paterna es una señal de que se mantienen buenos vínculos emocionalmente y además a los hijos se les transmite una sensación de seguridad y protección. En el caso específico de la hija, esos sentimientos serán de suma importancia en su vida adulta.

La niña amará a su padre con amor incondicional y además le tendrá una gran admiración, pero lo más probable es que desarrolle el complejo de Electra. Cuando la niña tiene cerca de tres años suele sentir celos por su madre, así que intentará "competir" con ella.

PEXELS

Frente a esta situación es importante que el padre hable claramente con la niña y le diga que no se puede casar y ni tener hijos con ella y que en el futuro tiene que conocer a su pareja; esto lo recomiendan los psicólogos a fin de que no crear una huella de dependencia emocional en ella.

Será durante la adolescencia, cuando la pequeña supera su complejo y empieza a sentir deseo por otras personas. Para eso momento, el papá y la hija ya desarrollaron complicidad y un vínculo único, que está cargado de ternura y admiración.

La relación padre e hija es fundamental para que cuando sea adulta crezca sintiendo seguridad, respaldada por su padre y capaz de enfrentar al mundo y desarrollar sus propias relaciones interpersonales. Para la niña, su padre será la primera mirada masculina, por lo que su comportamiento frente a las relaciones de pareja se basará en el amor que recibió del padre.

Una mujer siempre tiende a buscar la aprobación del papá. Pero si la relación es conflictiva y está llena de peleas, esto no permite que la niña experimente el libre desarrollo de su personalidad. Incluso, para ganar en autoconfianza y salir adelante, a veces la mejor opción es alejarse del padre. Aunque lo más recomendable es sanar las heridas y recomponer la relación.

Síguenos en

Temas

  • Padre-Hija
  • relación
  • padre
  • hija
  • vínculo
  • complicidad
  • respeto
  • Día del Padre
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios