Logo Soy Carmin
Relación entrañable: abuela materna y nietos
Buena Vida

Relación entrañable: abuela materna y nietos

La mayor posibilidad de que el hijo adquiera carga genética es de los abuelos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Relación entrañable: abuela materna y nietos(UNSPLASH)

Relación entrañable: abuela materna y nietos | UNSPLASH

Relación entrañable: abuela materna y nietos. Si tienes la oportunidad de que tus hijos convivan con la abuela materna no cometas el error de muchas personas que no fomentan la relación, apenas la conocen o conviven en limitadas ocasiones. Esta imagen será importante en la vida de un niño por diversas razones.

Más allá del aspecto emocional y que su influencia nuestra de valores y aprendizajes de generación en generación. También se analiza que científicamente impacta desde el ámbito genético en cuanto a la descendencia femenina, esto se debe a que cuando nace una mujer ya tiene sus óvulos desarrollados, así que sus eventuales nietos también estuvieron dentro de ella.

TE PUEDE INTERESAR: Aprendizaje de los niños: los factores que se involucran en el proceso

Esta supuesta teoría la sustenta el ensayista chileno Alejandro Jodorowsky, quien sostiene que los nietos y la abuela materna están unidos por los genes, así que la herencia genética que se transmite de la madre al hijo viene directamente relacionada con la abuela.

Algunas generaciones no siguen una continuidad y en vez de parecerse a sus padres, el niño se parece más a su abuelo, bisabuelo o a un tío. De estos familiares, la mayor posibilidad de que el hijo adquiera carga genética es de los abuelos.

 

UNSPLASH

No necesariamente se enfoca en rasgos físicos puede ser imperceptible, como actitudes, características del cuerpo o tal vez alguna enfermedad, quizá la forma en que caminan. De acuerdo con el ensayista es fundamental que observes a tu pequeño y descubras esos rasgos.

Desde un aspecto científico, los nietos ya estuvieron en el vientre de su abuela. Recuerda que, en el vientre materno, el feto recibe más carga biológica de la madre porque para poderse desarrollar debe alimentarse de su madre.

El ensayista destaca que las vivencias emocionales de la abuela materna también pueden heredarse y generar nexos emocionales que sufrió la abuela cuando estaba embarazada de su hija. Pero esa influencia puede transmitirse a más de una generación.

Desde un aspecto social es más común que la abuela se involucre con su hija desde el embarazo, parto y luego en la crianza de sus nietos. Si tienes esa oportunidad foméntala en tus pequeños y con tu madre. Sin duda, su presencia no sólo marca la relación que sostienes con ella, también con tus hijos.

Síguenos en

Temas

  • abuela
  • nietos
  • relación afectiva
  • familia
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios