Logo Soy Carmin
Recomendaciones para una crianza con amor
Buena Vida

Recomendaciones para una crianza con amor

Ellos son los seres que más adoramos en el mundo pero es necesario que los padres aprendamos a expresarnos con amor y respeto, revisa las recomendaciones para una crianza con amor 

Por: Laura Alarcón

Recomendaciones para una crianza con amor(Unsplash)

Recomendaciones para una crianza con amor | Unsplash

Hoy te brindamos algunas recomendaciones para una crianza con amor,  criar hijos es uno de los trabajos más confrontativos que existen porque te toca ser todo eso que siempre quisiste de tus padres, y es justo ahora cuando más los entiendes. No existen manuales, pero el amor siempre es la clave. 

La crianza de los hijos es una de las misiones más  satisfactorias del mundo, y para la que quizás nunca te sientas preparada (o), por ello hoy te compartimos algunas recomendaciones para una crianza con amor publicadas en el portal Kids Health, esperamos te sirvan de guía. 

Presta atención a sus acciones buenas

Es posible que te encuentres criticando con mucha más frecuencia que felicitando, así que llegó el momento de prestar atención a esos actos que te hacen sentir orgullosa (o) de él, los niños necesitan sentirse amados y valorados, al igual que tú. Felicitarlo por sus buenos actos hará más para fomentar el buen comportamiento a largo plazo que los repetidos regaños. Algunos ejemplos: “Estoy orgullosa de tus calificaciones.” y “ Es bueno verte compartir tus juguetes.” 

Establece límites y se coherente con su disciplina

La disciplina es necesaria en todos los hogares. Con la disciplina se busca ayudar a los niños a elegir comportamientos aceptables y aprender  un poquito más de autocontrol.  Necesitan dichos límites para ser adultos responsables y disciplinados. Recuerda siempre predicar con el ejemplo cuando se hable de límites en el hogar. 

Dedica tiempo de calidad a tus hijos 

La única forma de crear hermosos recuerdos en familia es dedicando tiempo de calidad a tus hijos, ellos necesitan de tus cuidados y de tus palabras antes de dormir. Busca la forma de demostrarles tu amor y pasar tiempo en familia. Lo anterior los enseñará mucho sobre el amor por la familia. 

Se un buen modelo a seguir

Los niños pequeños aprenden mucho sobre cómo actuar al observar a sus padres. Así que recuerda siempre que tus actos dicen mucho más que tus palabras, así que trata de ser adulto que deseas que admiren tus hijos. Tus decisiones, tus vínculos afectivos y tu desempeño laboral son su mayor inspiración. Eso es realmente la crianza con amor y predicar con el ejemplo. 

La comunicación es siempre lo más importante 

Si no nos tomamos el tiempo para explicar,  las reglas serán confusas para ellos, los niños comenzarán a preguntarse acerca de nuestros valores y motivos y si tienen alguna base. Los padres que razonan con sus hijos les permiten comprender y aprender sin juzgarlos y eso será una de sus mayores lecciones de vida. 

Ahora puedes entender un poco sobre la crianza con amor podrás tomar decisiones en base a las necesidades de tus hijos, sin tratar de imponer castigos o límites confusos, ellos lo entenderán si eres congruente con lo que dices y haces, eres su mayor ejemplo, esfuérzate.

Ser padres puede no ser la tarea más sencilla del mundo pero si es una de las misiones más gratificantes, no permitas que las complicaciones laborales o el pasado doloroso te impida ser un padre lleno de amor. 

Con información de Kids Health