Buena Vida

¿Realmente existe mi alma gemela y cómo encontrarla?

Todas las respuestas sobre la existencia de tu alma gemela y lo que sucede al encontrarla y cómo encontrarla, te lo contamos todo.

Por Janet Barragán

-

¿Realmente existe mi alma gemela y cómo encontrarla? Nadie pregunta nunca, ¿Las almas gemelas son reales en las relaciones de pareja? Solo porque piensan que es una pregunta interesante. Siempre hay más que eso. 

De acuerdo con el terapeuta Stephen Snyder, la mayoría de las personas anhelan encontrar a su alma gemela, y asumen que serán felices una vez que lo hagan. Pero como la escritora Elizabeth Gilbert señala en su libro más vendido, Eat Pray Love, "El propósito de un alma gemela es sacudirte, destrozar un poco tu ego, mostrarte tus obstáculos y adicciones, romper tu corazón con una nueva luz puede entrar ".

¿Realmente existe mi alma gemela y cómo encontrarla? Foto: Pexels

En otras palabras, si esperas encontrar tu alma gemela, ten cuidado con lo que deseas.

¿Por qué las almas gemelas a menudo nos causan dolor?

Pero, ¿qué es lo que te hace estar nteresada en la cuestión de las almas gemelas en este momento?

Tal vez te has enamorado de alguien que crees que podría ser tu alma gemela y estás encontrando la relación más difícil de lo que esperabas. O tal vez has encontrado a tu alma gemela, pero están casados con otra persona.

O tal vez simplemente no funcionó. Y ahora te quedas tratando de darle sentido a todo. Porque, ¿por qué habría sucedido esto si ustedes dos fueran realmente almas gemelas?  

Elizabeth Gilbert también escribió: " Una verdadera alma gemela es probablemente la persona más importante que jamás hayan conocido, ya que derribar sus paredes y huelen despierto que vivir con un compañero del alma para siempre nah demasiado doloroso.?.. "

Pero bueno , tal vez solo sea Elizabeth Gilbert. Quizás las experiencias de otras personas serán más positivas.

Lo que sabemos sobre las almas gemelas

Primero, encontrarás mucha especulación sobre si las almas gemelas son posibles. Para creer en las almas gemelas, primero debes creer en las almas. Eso es algo que la ciencia no puede probar o refutar.

Esto significa que creen que ciertas personas en nuestras vidas fueron puestas allí para un propósito particular, para guiarnos en una determinada dirección, para acompañarnos en el viaje de nuestra vida, o tal vez en algunos casos, como escribe Elizabeth Gilbert, simplemente para romper nuestro corazones para que entre más luz. 

Lógicamente, esto tendría que significar que hay una mayor inteligencia espiritual en el universo. De lo contrario, ¿quién crearía todas estas almas gemelas y encontraría la manera de que se conozcan? Presumiblemente, debe haber algún poder superior haciendo toda esta planificación y organización.

Por otro lado, si crees que el universo es puramente aleatorio y se rige solo por las leyes de la física, entonces la idea de un alma gemela no tiene ningún sentido. En un universo físico puramente aleatorio, ¿quién podría hacer todo el trabajo necesario para crear dos almas y unirlas?  

Cómo encontrar a tu alma gemela

¿Las almas gemelas son reales? Quizás no en el sentido absoluto, donde hay una persona a la que estabas destinado desde el nacimiento.  

Pero los humanos no podemos evitar dar sentido a las materias primas de la vida. Eso es parte de nuestra naturaleza. Mientras eso sea así, aquí hay tres sugerencias.

Si sientes que tu pareja puede ser la verdadera y deseada compañera de tu alma, y si este sentimiento te inspira a amarlo más profundamente, entonces no dejes que nadie te hable de ello. La mayoría de nosotros experimentamos lo que podríamos llamar un "hambre del alma" por la conexión con algo más grande que nosotros. Algunas personas sienten esto muy agudamente. Quizás eres uno de ellos.

Pero no dejes que la idea de que alguien sea tu verdadera alma gemela se convierta en una tiranía. Si alguien que creías que era tu alma gemela resulta ser una gran decepción, recuerda que hay múltiples caminos hacia una vida significativa. No te quedes atrapado en una persona, solo porque en un momento pensaste que eran tu única alma gemela irremplazable. Usa tu GPS.

La gran pasión no siempre conduce a una gran relación. Parafraseando al psicologo Esther Perel, el hecho de que sea una hermosa historia de amor no significa que sea una "historia de vida". El hecho de que alguien se sienta como tu alma gemela no significa que tengas que estar con ellos para siempre. Después de todo, tal vez solo estaban destinados a "abrir el corazón para que pueda entrar una nueva luz".

¿Estas lista para encontrar a tu alma gemela?

Si 0%
No 0%
 
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones