Logo Soy Carmin
Razones por las que una relación de pareja fracasa.
Buena Vida

Razones por las que una relación de pareja fracasa

No existe una razón universal para analizar el por qué termina una relación, pero si muchas que podrán darte una respuesta más certera, infinidad de cosas influyen para que todo avance, a continuación, te hablaré de algunas razones por las que una relación de pareja fracasa.

Por: Cynthia Ortiz

Razones por las que una relación de pareja fracasa.(Foto: pexels)

Razones por las que una relación de pareja fracasa. | Foto: pexels

Los expertos han descubierto algunas razones que influyen a que termine, factores psicológicos y comportamentales son los principales que causan una ruptura. En esta ocasión te hablaré de algunas razones por las que puede concluir, a veces no es culpa de nadie.

Te puede interesar: Cosas que cambian cuando una mujer aprende a amarse de verdad 

Personalidades diferentes

La personalidad y los intereses en común son muy importantes en una relación de pareja y marcan la pauta de su duración. Es más probable que dos personas que chocan constantemente permanezcan juntas, en el amor la frase de los opuestos de atraen no es muy certera.

Ideas diferentes respecto al compromiso

Comprometerse en una relación no solo es casarse o irse a vivir juntos, eso es después de mantenerla a flote y para esto se necesita de mucho compromiso por parte de cada uno. Tener concepciones distintas de esto puede ser un factor para que termine, ya que comenzarán los problemas.

Razones por las que una relación de pareja fracasa. Foto: pexels

Diferencias bajo las sábanas

Con esto me refiero al deseo de estar con esa persona bajo las sábanas, esto influye mucho en la duración de una relación, ya que es un aspecto esencial para que fluya, pero no estar en la misma sintonía lo hace más complicado. Este acto está motivado por la atracción, afecto y la comunicación.

Discusiones

No todo es miel sobre hojuelas en una relación, al contrario, las discusiones siempre se presentarán, lo importante es tener una buena gestión a la hora de tratarlas y principalmente guardar la calma. Así que, si tú y tu pareja pueden arreglar los problemas estableciendo una comunicación clara, ya están del otro lado.

Te puede interesar: Errores matutinos que pueden arruinar tu productividad 

Adiciones

Esta razón es muy difícil de superar, pero no imposible, lo importante es que estén dispuestos a apoyarse y que el adicto ponga de su parte. Se debe de buscar ayuda profesional para superar este conflicto, ya que las personas adictas llegan al límite en muchas ocasiones.

Rutina

Una vez superada la fase de enamoramiento, muchas parejas caen en la rutina, la supervivencia depende del empeño y la creatividad de cada uno, ya que es necesario buscar nuevas actividades juntos, pero principalmente si se cae en esta situación es necesario hablar de lo que está sucediendo.

Infidelidades

Desde mi punto de vista una infidelidad nunca se debe dejar pasar, ya que es una ofensa hacia la otra persona, se traiciona la confianza y principalmente el compromiso, depende de cada relación, algunas deciden continuar y otras no, antes de tomar una decisión en esta situación piensa en ti, recuerda que la otra persona solo pensó en él antes de valorar lo que habían construido juntos.

Estos son algunos motivos para que termine una relación de pareja, la mayoría tienen solución y otros dependen mucho de la persona afectada, así que si amas a esa persona y se encuentran en riesgo, busquen la manera de solucionar lo que está mal y comuníquense más.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios