Logo Soy Carmin
Razones por las que una persona hace ghosting.
Buena Vida

Razones por las que una persona hace ghosting

El ghosting es una manera fácil y rápida de cortar una relación, ya sea de pareja o de alguna otra, esta es una práctica que puede causar mucho daño, es por eso que a continuación te platicaré las principales razones por las que una persona puede hacer ghosting.

Por: Cynthia Ortiz

Esta práctica se ha vuelto muy común en la actualidad, aunque parezca extremista es una manera de ignorar y desvalorizar a una persona que te brinda interés, es por eso que a continuación te platicaré por qué algunas personas hacen ghosting, ya verás lo complejo que es.

Te puede interesar: Señales que indican que su pareja ya no funciona 

Son cobardes

Existen personas que tienen mucho miedo a la confrontación, por lo que es prioridad evitar el conflicto y una conversación incomoda, por lo que deciden que la mejor opción es irse sin dejar huellas. Un argumento muy común es que están cuidando sus sentimientos.

Son evitativos

Regularmente tienen problemas de intimidad, ya que cuando se sienten cercanos a una persona se alejan. Se trata de personas con apego evitativo, estas no están emocionalmente disponibles, es un miedo que perdura dentro de ellos muy difícil de controlar.

Tienen baja autoestima

Estas personas tienden a no saber marcar limites, es por eso se sienten responsables de los sentimientos de las otras personas. Según los especialistas solo saben cómo comunicarse, pero no cómo reaccionar. Es por eso que según ellos prefieren desaparecer para protegerte.

Te puede interesar: Cómo elegir un buen compañero de vida, según psicólogo 

Están ocupados

Regularmente las personas que aplican el ghosting, no tienen la intención de responder los mensajes o a las atenciones de otras personas, esto al mismo tiempo los hace sentir avergonzados, por lo que asumen que fue una relación casual y sin importancia.

Son narcisistas

Estas personas no están interesadas en el compromiso, es por eso que mucho menos se preocuparán por tus sentimientos, solamente se mostrarán interesados hasta que logren obtener lo que quieren. Son jugadores, por lo que las relaciones para ellos significan eso.

Están emocionalmente agotados

La depresión no siempre se nota, esto lo afirman algunos expertos, “Quien hace ghosting podría estar demasiado deprimido para continuar y realmente no quiere revelar lo que realmente está pasando en su vida”, es por eso que constantemente pueden perder trabajos y relaciones.

Enviar mensajes es más rápido

Internamente crean esta idea en su cabeza, la cual les dice que cortar con la relación con una persona dejando de contestar mensajes o simplemente ignorándolos, es una manera de ser menos irrespetuosos, realmente les falta carácter para enfrentar y hablar con sinceridad.

Razones por las que una persona hace ghosting. Foto: pexels

Estas son algunas razones por las que las personas aplican el ghosting, generalmente son personas que no son capaces de expresar sus sentimientos, toparte con una persona así puede llegar a causar baja autoestima a largo plazo, es por eso muy importante que tomes en cuenta estos puntos.