Logo Soy Carmin
Razones por las que una mujer fuerte no tiene hijos perfectos.
Buena Vida

Razones por las que una mujer fuerte no tiene hijos perfectos

Una mujer fuerte entiende que la perfección no existe y a veces da lecciones duras para que sus hijos aprendan desde pequeños a ser inteligentes emocionalmente 

Por: Brenda Colón

Razones por las que una mujer fuerte no tiene hijos perfectos.(Pexels)

Razones por las que una mujer fuerte no tiene hijos perfectos. | Pexels

Una mujer fuerte puede crear magia en el mundo entero, pero cuando se convierte en madre, alcanza un nivel supremo con incontables lecciones que hasta años después dan frutos en sus hijos. Hablemos de las razones por las que una mujer fuerte no tiene hijos perfectos pero sí felices.

Y es que amamos los niños de revista, los que siempre tienen la ropa limpia y perfecta, los de las mejores calificaciones, destacados en las artes, en los deportes, los que parecen que no hacen berrinches...y nada podría ser más alejado de la realidad. Una mujer fuerte, inteligente y exitosa lo sabe, por ello no se enfoca en la perfección.

La mujer fuerte ha peleado tantas batallas, ha tomado tantas decisiones difíciles, que enseña a sus hijos a ver el mundo de la misma forma, como un lugar imperfecto de situaciones inesperadas, pero siempre a enfrentarles con la mejor actitud, aunque cueste esfuerzo, lágrimas y tragos amargos.

Una mujer fuerte no se impresiona por los dieces en la boleta, sino por el corazón que sus hijos desarrollan, hay días donde decide pasar todo el día en pijamas, otros donde el desayuno es cualquier cosa y particularmente, no se deja influenciar por las opiniones de otras mamás que pretenden saberlo todo y siempre estar en lo correcto. 

Cuando una mujer fuerte se convierte en madre hace lo posible por darle todo a sus hijos, pero también por mantenerlos con lo pies en la tierra y muy conscientes de la realidad, así sabrán enfrentar el mundo cuando ella falte, porque por más que los ame, sabe que no será eterna y no importa si eso le convierte alguna vez en la mamá "más mala del mundo". 

Una mujer fuerte cría hijos exitosos

Una mujer fuerte no busca hijos perfectos porque sabe que no existen, pero sí trata de enseñarles todo lo necesario para llevar una vida plena, no con todos los lujos materiales, pero sí con herramientas que les permitan afrontar cualquier conflicto, buscando que se conviertan en grandes seres humanos y con un gran amor propio.

Una mujer fuerte no tiene hijos perfectos por razones como estas:

  • Porque sabe que las calificaciones no determinan la inteligencia real de sus hijos. 
  • Porque con todo el dolor de su corazón, sabe que a veces necesitan experiencias incómodas para aprender. 
  • Evita las comparaciones con los hijos de amistades y familiares, porque sabe que cada niño tiene su propio brillo, no alimenta la competencia sino el apoyo y la empatía. 
  • Porque ella misma reconoce su humanidad, sabe de lo que es capaz y cómo reponerse de cualquier tropiezo. 
  • Porque le gusta que disfruten la vida, no que se priven por apariencias. 
  • Porque cree en ellos pero no tolera malos comportamientos, también puede ser la madre más estricta. 
  • Pone la razón por encima del corazón cuando es necesario.
  • No les pinta un mundo perfecto sino real. 
Razones por las que una mujer fuerte no tiene hijos perfectos, Pexels
  • Les enseña a ser agradecidos y empáticos
  • Les enseña la diferencia entre lo fácil y correcto.
  • Porque aprende a respetar sus decisiones aunque no sean lo que ella desea. 
  • Porque no exige en ellos lo que ella no es, sabe que no importa lo que diga, siempre será su ejemplo lo que tenga más peso. 
  • Porque respeta su inteligencia y cuando algo no sale bien, ella no impone una realidad, es franca y deja que ellos mismos hagan sus conclusiones. 
  • Porque busca enseñarlos a ser independientes, autosuficientes y eso implica muchas veces fallar hasta cumplir sus metas. 
  • Porque no desea que sean perfectos sino felices. 

Visita nuestro canal de Youtube