Logo Soy Carmin
Razones por las que un niño miente
Buena Vida

Razones por las que un niño miente

En ocasiones los pequeños mienten, pueden ser actos inofensivos pero la realidad es que debemos enseñarles el valor de la honestidad 

Por: Laura Alarcón

Razones por las que un niño miente(Unsplash)

Razones por las que un niño miente | Unsplash

Razones por las que un niño miente. Ser honestos es más importante de lo que muchos creen, dicho valor se aprende en casa y se predica con el ejemplo.

Si notas que tu pequeño miente con frecuencia debes educarlo con amor y explicarle la importancia de la honestidad. Recuerda que el mundo necesitas personas leales y sinceras.

Si observamos las relaciones actuales nos encontramos con conflictos de infidelidad y hasta abuso de confianza, nos hacen falta más personas sin miedo de decir la verdad y firmes con sus ideales. 

Por ello hoy te diremos las tres razones más comunes por las que un niño miente, recuerda que de la educación que les demos hoy depende el futuro de sus relaciones, llegó el momento de enseñarlos a tener relaciones saludables.

Miente para evitar un castigo

En ocasiones los niños mienten para no ser castigados y pueden llegar a culpar a otros de sus errores, cuando esto suceda explícale la importancia de ser responsables de nuestros actos. 

Miente por proteger a otros 

Los pequeños en ocasiones mienten por temor a que descubras una fechoría de sus hermanos o de uno de los padres. Debe entender que hablar con la verdad siempre será la mejor opción. 

Miente para adquirir un beneficio 

Si tu hijo suele decirte que a sus amigos del colegio los dejan dormir hasta tarde y les compran infinidad de juguetes probablemente esté tratando de manipularte, no caigas en su juego. Enséñale que los premios y permisos se pueden ganar. 

 

TE RECOMENDAMOS