Logo Soy Carmin
Razones por las que un ex no te vuelve a buscar
Buena Vida

Razones por las que un ex no te vuelve a buscar

¿Por qué un ex no se pone en contacto contigo una vez que ha pasado mucho tiempo de la ruptura? De acuerdo con los expertos existen muchas razones y todas tienen mucho que ver con el ego.

Por: Wendy González

Razones por las que un ex no te vuelve a buscar(Unsplash)

Razones por las que un ex no te vuelve a buscar | Unsplash

Todas las rupturas de pareja son dolorosas (aunque sean en buenos términos) por lo que muchas mujeres esperan que después de un tiempo su ex pareja en algún momento las vuelva a buscar. Sin embargo, una vez que ha pasado el tiempo prolongado de la ruptura y esa llamada o mensaje no aparece, muchas mujeres se preguntan ¿Por qué mi ex no me ha vuelto a buscar?

Debido a nadie piensa que su ex pareja los vuelva a buscar al día siguiente de haber terminado, pero la posibilidad de que esa persona vuelva a buscar el contacto queda sobre la mesa. Que con el tiempo se vuelve una posibilidad que causa incertidumbre, anticipación y pensamiento excesivo. No importa si fuiste quien terminó el vínculo o fuiste el dejado, la pregunta siempre quedará en el aire y existen motivos muy fundamentados por las que a veces un ex jamás te vuelve a buscar.

El orgullo

Algunos hombres simplemente son orgullosos, siendo el sentimiento que define la gran distancia entre dos personas. Así que el orgullo es el principal sentimiento que impedirá que tu ex te vuelva a buscar debido a que por mucho que tenga sentimientos por ti, no se dará ese lujo de verse vulnerable ni mucho menos de ser el “débil” por lo que prefiere dejar las cosas como están.

Tiene muchos problemas

El amor es algo maravilloso pero una vez que se acaba y no hay nada, entonces no hay nada que buscar. Si tu ex pareja es una persona que estaba lidiando con varios problemas cuando salían, la ruptura solo fue un problema más que se agregó a la lista, entonces al ya no ser su pareja te convertiste en alguien ajeno a su vida y lo último que buscaría es añadir más drama contigo por lo que prefiere mantener esa distancia tal cual está.

Sigue furioso

Del odio al amor hay un solo paso, pero también del amor hacia al odio, sobre todo cuando en medio se atravesó una ruptura de pareja muy dolorosa. Pues sabemos de ante mano que cuando el amor se acaba a uno de los dos le va a doler más, y ese dolor poco a poco se convierte en resentimiento e ira, convirtiéndote en la villana de la historia, así que lo último que quiere es verte.

Seguir leyendo: Por qué un hombre cambia tan rápido de pareja

No quieren ser necesitados

Si tu ex pareja no ha dado ni señales de humo después de un prolongado tiempo de haber terminado es porque seguramente es una persona insegura y lo último que quiere es mostrar esa vulnerabilidad con la persona que estuvo en pareja. Este tipo de ex´s suelen ser personas que lidian con baja autoestima y sobre todo tienen miedo de parecer necesitados.

Te podría interesar: Cuándo y cuándo no enviarle un mensaje de texto a tu ex

Razones por las que un ex no te vuelve a buscar. Unsplash

Estrategia

Como sabemos, no todas las ex parejas poseen una gran madurez emocional. Así que en lugar de tener un vínculo de respeto y cordial por el amor que se tuvieron en su momento. Prefiere mantener el drama de nunca acabar de una ruptura. Así que en lugar de mandarte algún mensaje o llamarte prefiere sentarse y disfrutar de la situación divirtiéndose con los patrones del que busca y el que toma su distancia.

Represalias

La mayor parte de las rupturas de pareja están lejos de ser bonitas. Si ha pasado un gran tiempo y tu ex pareja no te ha contactado o busca algún tipo de comunicación contigo, es porque solo te está dando una cucharada de tu propia medicina. Es decir, busca que sientas al menos un poco lo que él sintió en su momento cuando lo dejaste o lo ignoraste por completo, siendo su mejor carta para olvidarse de ti.

Desintoxicarse

Quizá, solo quizá ya no quiere tener ni un solo contacto contigo porque quiere sanar emocionalmente. A veces cuando las parejas terminan es para siempre y lo único que queda es seguir adelante. Así que por muy duro que suene, por mucho que una mujer espere que exista otra oportunidad con su ex, en realidad tu ex pareja no comparte la misma opinión por lo que prefiere vivir otra etapa de su vida.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios