Logo Soy Carmin
Razones por las que tus hijos pequeños no te hacen caso cuando los llamas.
Buena Vida

Razones por las que tus hijos pequeños no te hacen caso cuando los llamas

Muchos padres experimentan esta situación, la cual los enfada y preocupa, ya que siempre piensan que se trata de desobediencia y capricho, pero existen razones que están relacionadas con estas dos acciones, es por eso que te hablaré de los principales motivos del por qué no atienden tu llamado.

Por: Cynthia Ortiz

Razones por las que tus hijos pequeños no te hacen caso cuando los llamas.(Foto: pexels)

Razones por las que tus hijos pequeños no te hacen caso cuando los llamas. | Foto: pexels

Que acudan a tu llamado significa confianza y buena comunicación, es por eso que cuando sucede lo contrario los padres entran en crisis, sin saber cuál el problema, es por eso que a continuación te hablaré sobre algunas razones que motivan a tus hijos a no hacer caso cuando los llamas.

Te puede interesar: Parejas felices, la clave que las mantiene en ese estado 

Flujo de pensamiento

Una razón puede ser el flujo de pensamiento, así se le llama al momento en el que un niño está descubriendo que le gusta o está entretenido desarrollando una nueva habilidad. Este es un estado mental muy productivo que aumenta su capacidad de aprendizaje y concentración.

Lo ideal es que le des tiempo para terminar su actividad o acércate de una manera tranquila a platicar sobre qué necesitas, así que ya sabes que no significa que este ignorándote, simplemente está siguiendo una orden de mayor rango que la tuya, en la cual está aprendiendo cosas nuevas.

Razones por las que tus hijos pequeños no te hacen caso cuando los llamas. Foto: pexels

Estímulos que compiten

Los niños pequeños no tienen la capacidad aún de atender varias cosas a la vez, imagínate lo complicado que es tener al mismo tiempo la televisión, tablet,o cualquier otras actividad, los cuales les ofrecen sonidos y juegos nuevos. Es por eso que debes de limitar el uso de estos aparatos.

Esto para implementar los juegos interactivos sin necesidad de pantallas, cualquiera que sea la actividad que realicen, permíteles realizar una a la vez, así al momento de hablarles pondrán más atención en lo que les estás diciendo y lo comprenderán muy bien.

Te puede interesar: Qué significa que un hombre quiera tener hijos contigo 

Repeticiones al máximo

Es normal que cuando escuchamos muchas veces nuestro nombre, llegue un punto en el perdamos la atención o el interés, lo mismo pasa con tu hijo pequeño, si lo nombras demasiadas veces dejará de llamar su atención, a esto se le denomina habituación cerebral.

Una de las soluciones es que le des su espacio, ya que llamarlo muchas veces al principio le parecerá divertido y después te ignorará. Permite que se entretenga en otras cosas y que aprenda, puedes supervisarlo sin necesidad de hablar, es una manera de darle seguridad.

Extinción de la respuesta

Esto ocurres cuando llamas a tu hijo sin necesidad, lo que interpretará como algo sin importancia, ya que tus llamados no son de utilidad. Llámalo solo cuando tengas algo importante que decirle o que vayas a proponerle algún juego interesante, así el entenderá que tus llamados son relevantes.

Evitación

Si solo llamas a tu hijo para gritarle o hacerlo sentir mal, entenderá que tus llamados solo lo hacen pasar malos ratos, por lo tanto, cada que le hables evitará por todos los medios acercarse. Lo principal es que cuando sea necesario una llamada de atención acudas y se lo expliques con amabilidad, una comunicación eficaz.