Logo Soy Carmin
Razones por las que sigues soltera; tú eres tu propio agente de cambio
Buena Vida

Razones por las que sigues soltera; tú eres tu propio agente de cambio

Si estás buscando el amor pero no lo encuentras, reflexiona sobre tus acciones y expectativas; la clave está en ti. Hoy en Soy Carmín te contamos algunas razones que podrían estar impidiéndote dar con tu pareja ideal

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Disfrutar de la soltería no es endurecer el corazón o preferir estar solo, es entender que también necesitamos un tiempo con nosotras mismas, para entendernos, conocernos, madurar y crecer. Eso no significa que no entendamos y apreciemos la vida en familia, social y de pareja, porque somos seres sociales y también necesitamos del apoyo y comprensión de los demás.

Ahora que si tras terminar una relación, te cuesta encontrar un nuevo amor, si te has sentado cómoda en tu aislamiento, si sientes que tus citas sólo fallan o si sientes que pierdes la esperanza de encontrar a la persona indicada, quizá es momento de reflexionar no sólo en ti sino en tu actuar, en tu percepción y anhelos, metas y expectativas.

Puedes leer: Cómo aprender a quererte y trabajar por una mejor versión de ti

No se trata de encontrar culpables sino de entender este comportamiento. Pregúntate qué te detiene a encontrar pareja y analiza tus acciones y modo de pensar y ver las cosas. Aprovecha tu tiempo soltera para pensar en ti, pero también en tu entorno, en tu futuro y en tus ideales.

Tú eres la única que puede cambiar las cosas para mejorarlas para ti. El sitio Salud 180 nos comparte algunas de las razones que pueden estar empujándote a no animarte a buscar pareja o sentir que no encuentras a la persona ideal. Conócete y sigue adelante, siempre.

Ideales Disney

En general, las historias de cuentos de hadas nos han contado una forma muy concreta e idealista del amor verdadero, pero la vida no es ‘perfecta’ ni las cosas tan unidimensionales como estos relatos. Disney ha cambiado su enfoque en últimos años, hacia la importancia de una mujer empoderada y autosuficiente y así como ellos, tú también debes cambiar y madurar.

Ser independiente no significa que te conformes ni que rechaces todo, ni que nadie esté a tu altura, así que no alejes a quien muestra interés ni te frenes a conocer personas, al contrario, expande tus horizontes, sólo así conocerás mucha gente interesante y eventualmente al indicado.

Razones por las que sigues soltera; tú eres tu propio agente de cambio
Razones por las que sigues soltera; tú eres tu propio agente de cambio. FOTO: Unsplash

Zona de confort

Es probable que te sea más fácil acomodarte en la soltería para no esforzarte, es decir, para no salir de tu zona de confort. Si juegas a lo seguro, no avanzas, en este tema del que hablamos pero en general en la vida. Si no sales hacia nuevos horizontes, experiencias y oportunidades, te quedarás estancada y eso no es nada bueno.

Temor al fracaso

La incertidumbre sobre lo que pueda pasar puede hacerte temer al fracaso y provocar inseguridad. Esto no va a desaparecer, es normal que quieras proteger tu corazón, especialmente si tuviste una mala experiencia. Lo que debes hacer es afrontarlo, creer en ti misma y saber que eres especial y fantástica, no importa qué.

Baja autoestima

Otro bache puede ser la inseguridad traducida en baja autoestima. Quizá temes al rechazo, la conexión con otros o sientas que no mereces el amor de los demás. No olvides que hay cosas buenas en todos nosotros y que la otra persona debe ser alguien con quien te sientas a gusto, para hacerse mutuamente mejores personas. Quiérete primero, para que los otros también puedan hacerlo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios