Logo Soy Carmin
Razones por las que no tienes pareja y cómo arreglarlo.
Buena Vida

Razones por las que no tienes pareja y cómo cambiarlo

Si te has cansado de ser soltera y dudas de que tú seas el problema, analizamos las cosas que revelan la verdad, inclusive qué puedes hacer para cambiar la historia

Por: Brenda Colón

Razones por las que no tienes pareja y cómo arreglarlo.(Pexels)

Razones por las que no tienes pareja y cómo arreglarlo. | Pexels

¿Te sientes cansada de estar soltera? ¿Te sientes presionada porque todos tienen pareja menos tú? No importa el tiempo que haya pasado entre tu relación anterior y ahora, simplemente quizá no tienes claros tus sentimientos y por eso te contamos las razones por las que no tienes pareja y cómo cambiarlo.

Muchas veces hemos dicho que para tener pareja hay dos pasos primordiales, el primero dejar verdaderamente en el pasado tus relaciones anteriores, hacer un borrón y cuenta nueva para que las cosas funcionen.

Leer más: Sentimientos que no debes confundir con amor, por eso atraes patanes

El otro paso y quizá el más importante es tu bienestar, es que tú sepas qué quieres y cómo, qué esperas de una pareja y qué puedes ofrecer tú también. Cuando no eres honesta contigo misma es cuando los problemas son inevitables, puedes tener el mejor comienzo pero pronto te das cuenta de que las cosas no funcionan.

Las principales razones por las que sigues soltera y tus relaciones no han funcionado

Si deseas encontrar a una buena pareja y sobretodo, encontrar el mejor de los prospectos, es importante que analices cómo te sientes en torno al amor y a la vida con compañía, si las cosas no han funcionado anteriormente puede ser por esto:

No sabes lo que quieres

Sales con chicos, te decepcionas, pones mil pretextos de por qué no son correctos para ti pero entonces, ¿qué deseas en una pareja? ¿qué cualidades consideras realmente necesarias en tu compañero ideal? Si no sabes lo que quieres no podrás encontrarlo, primero define este punto porque de ahí depende todo lo demás. Saber lo que quieres te acerca a la persona correcta y te evita más tragos amargos.

No eres congruente, haces una cosa y dices otra

Sí, dices que quieres a un chico inteligente, preparado pero todas tus conquistas son en bares, aseguras que quieres un compromiso de verdad pero tu vida no tiene orden, ¿por qué te tomarían en serio? Si quieres algo debes esforzarte en que todo vaya a ese ritmo o será como querer volar sin alas. 

No fluyes

Sí, alguien ha mostrado interés en ti pero tardas años en responderle, pones mil pretextos para no salir con él y entonces él duda de tu interés. No creas que te va a esperar toda la vida, los hombres también se cansan de esperar, de los rodeos, de las indirectas y entonces se van. Si tú no pones de tu parte las cosas no van a funcionar.

Razones por las que no tienes pareja y cómo arreglarlo. Pexels
Primero tú y luego un compañero.

Eres prisionera de tu pasado

Tienes demasiado miedo de que te lastimen, va todo de lo mejor y tú misma te saboteas, tus temas de conversación no resultan interesantes o peor, te la vives hablando de tu ex. Si realmente deseas tener una relación funcional debes enfocarte en el presente, tu pasado no te necesita.

Eres mejor en redes sociales que en la vida real

Has creado la vida perfecta en un perfil pero cuando te conocen en persona es otra cosa, entonces los chicos se sienten engañados. Lo mejor que puedes hacer es trabajar en ti, en tus intereses, en tus habilidades. Debe ser al revés, que en persona seas mucho más interesante que en redes. 

Te prestas a juegos

Te gusta que te rueguen, que te persigan, que casi se pongan de cabeza para llamar tu atención pero tú das poco o nada, tú te haces la difícil y no, alguien verdaderamente maduro no juega con los demás. Si te interesa dilo, si quieres que esté contigo dilo, si sientes algo demuéstralo por favor. 

Eres demasiado intensa

Son tantas tus ganas de que algo pase que en poco tiempo lo das todo, así que los prospectos se asustan y huyen. Da un paso a la vez, haz las cosas con calma, saborea cada instante y deja que las cosas fluyan porque lo que se apresura se echa a perder. 

Ahora sabes lo más importante, que no se trata de lo atractiva que seas sino de cómo piensas, de cómo te sientes y de cómo atraer a los chicos correctos. No te presiones por tener pareja, más vale esperar y estar con la persona indicada que apresurarte y sufrir nuevamente. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios