Logo Soy Carmin
Razones por las que no puedes dormir
Buena Vida

Razones por las que no puedes dormir

Dormir es necesario para recargar energía y rendir al máximo todos los días, por desgracia no siempre logramos dormir la cantidad de horas adecuadas, hoy te explicaremos algunas razones por las que no logras tener un sueño reparador 

Por: Laura Alarcón

Razones por las que no puedes dormir(Unsplash)

Razones por las que no puedes dormir | Unsplash

Si recientemente no puedes concentrarte en la oficina y la realidad es que tu productividad ha bajado notoriamente, tus horas de sueño podrían estar relacionadas a dichos eventos.

Sabemos que en ocasiones el ritmo acelerado de la ciudad y el exceso de trabajo te impiden dormir las horas necesarias, pero tener un sueño reparador es más importante de lo que te imaginas.

Hoy queremos explicarte tres de las razones que pueden estar impidiendo que duermas tranquila (o), porque tu salud es y será siempre lo más importante para poder disfrutar de los tuyos. 

Por preocupaciones 

Necesitas aprender a lidiar con la causa de tu preocupación, evadir el pensamiento durante el día puede volverlo más recurrente por las noches, busca la forma de enfrentar tus problemas en horarios prudentes, para que por las noches puedas dormir, suena fácil pero es todo un proceso de aceptación. 

Lectura 

Aunque suene difícil de creer para algunas personas es complicado conciliar el sueño después de leer un libro, ya que al llevar los libros a la cama tu cerebro asocia el dormitorio con estar activo y se olvida de la relajación.

Tu alimentación 

Cenar ligero es la clave para evitar estar intranquila (o) a la hora de irte a la cama, de igual forma recuerda que tu alimentación repercute hasta en tu estado de ánimo, así que busca llevar una dieta balanceada. 

 

Temas

Comentarios