Logo Soy Carmin
Razones por las que no llega la pareja indicada
Buena Vida

Razones por las que no llega la pareja indicada

De acuerdo con los expertos, existen diferentes razones por las que aún no llega la pareja “indicada” y gran parte del problema, son por motivos de amor propio y trampas mentales a las que nos sometemos por miedo al éxito.

Por: Wendy González

Razones por las que no llega la pareja indicada(Unsplash)

Razones por las que no llega la pareja indicada | Unsplash

Todas hemos llegado a ser la amiga “No entiendo porque no tengo pareja” después de pasar un considerable tiempo soltera o simplemente no ha encontrado a la parejaindicada”. A pesar de ser una etapa que vivimos la gran mayoría de los seres humanos, expertos aseguran que este tipo de problemas tienen más que ver contigo que con la búsqueda de pareja.

Conectar con una persona no es tan fácil como parece. Sin embargo, existen algunos motivos que se hacen frecuentes en las personas que buscan tener pareja y con el paso del tiempo no lo logran. Tal es el caso de nuestras expectativas y la forma en cómo manejamos nuestras emociones lo que puede arruinar por completo la conexión con un posible buen candidato en el mundo de las citas.

A pesar de que muchas personas que padecen de este problema, creen que es la falta de carisma o la poca habilidad para cortejar sean los principales problemas, en realidad son las dificultades psicológicas que puede desarrollar una persona por miedo o inseguridad, lo que le impide hacer conexión con otra persona y lograr tener a la pareja “indicada”.

Problemas de comunicación

  • Falta de asertividad

Uno de los principales problemas cuando estamos en el mundo de las citas es la conversación ¿Cómo llevar una buena conversación y sacarle provecho? Uno de los grandes errores que cometen las personas es no tener asertividad en la conversación. Esto quiere decir que siempre asume un rol pasivo en las conversaciones, limitándose a responder las preguntas del otro.

Seguir leyendo: Consejos para ser feliz

  • No tener la capacidad de escuchar

No todo en una conversación es hablar y hablar y hablar de ti mismo. Una buena conversación se trata del equilibrio entre hablar y saber escuchar. Debido a que es importante poner atención a lo que la otra persona está diciendo para complementar la opinión con lo que tu piensas. Es por eso, que una buena conversación está en aportar tu opinión y saber escuchar.

Razones por las que no llega la pareja indicada. Unsplash
  • Problemas en el lenguaje no verbal

La comunicación no verbal como gestos o movimientos puede ser un punto débil, sobre todo si estás en un contexto donde se pueden malinterpretar las cosas. Si lo que queremos es mostrar nuestra personalidad con alguien que nos conoce poco, es necesario tener un poco de control sobre nuestro movimientos al interactuar con alguien.

  • Mostrar miedo o ansiedad

El miedo nunca será una buena impresión para algunas personas que se dejan llevar por los nervios. Sobre todo si nos centramos en nuestros gestos o palabras, mientras algunas personas se muestran confiadas no se atreven a mostrar interés en la otra persona porque consideran que exponerse es una posibilidad al rechazo, sin embargo, si no hay una muestra de interés, será poco probable se muestren señales de interés en la otra persona.
 

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín