Logo Soy Carmin
Razones por las que las parejas dejan de tener encuentros en la cama
Buena Vida

Razones por las que las parejas dejan de tener encuentros en la cama

Las parejas a veces dejan de tener encuentros en la cama pero no habla al respecto y no solucionan su problemática, por eso te compartimos algunas de las razones por las que dejan de lado estos encuentros.

Por: Joselyn Sánchez

Los encuentros en la cama son uno de los pilares que sostienen las relaciones en pareja, no es el único y probablemente tampoco el más importante pero la falta de estos encuentros sí contribuye al deterioro del vínculo afectivo, sobre todo porque los socios no suelen hablar del tema.

El asunto es que cuando una pareja pasa tanto tiempo junta y ha dejado de tener encuentros en la cama ninguno de los dos suele hablar del por qué pasa eso, lo cual tampoco contribuye para solucionar la problemática, este comportamiento es bastante común, según señala la terapeuta Bárbara Greenberg.

Seguir leyendo: Pareja: dos situaciones que debes evitar durante una discusión; según experto

Y es que la situación principal es que, según la experta, muchas parejas no hablan del tema porque suelen tener miedo de dos cosas: la primera es escuchar algo que no desean; y la segunda es no escuchar lo que desean oír, así que prefieren no abordar el tema, pero qué implica.

Razones por las que las parejas dejan de tener encuentro en la cama

Tener miedo de lo que no se escuchará. Específicamente hablamos del miedo que siente uno de los miembros de la pareja o ambos de escuchar que los encuentros en la cama han escaseado porque ya no se encuentran atractivos, esto deriva en la posibilidad de ser emplazados o abandonados si se aborda el tema.

Se convierten en socios comerciales. Otra de las razones por las que las parejas dejan de tener encuentros en la cama es porque han llegado a un punto en que la relación es conveniente para ambos porque así pueden mantener cierto estilo de vida, así que se trata de un acuerdo implícito en el que el principal actor es el dinero.

Razones por las que las parejas dejan de tener encuentros en la cama
Razones por las que las parejas dejan de tener encuentros en la cama FOTO: FREEPIK

Por agotamiento. Otra de las razones por las que las parejas dejan de tener encuentros en la cama es por el cansancio crónico derivado de las múltiples actividades que cada uno efectúa, como el cuidado de los niños, los adultos mayores, así que los encuentros en la cama quedan relegados.

No sentirse bien con como luce su cuerpo. Con el paso de los años el cuerpo cambia y envejecemos de manera inevitable, independientemente de los cambios físicos naturales, habrá quien no se sienta seguro al desudarse frente a una persona que lo h visto en mejores tiempos, por lo que puede darles pena.

Seguir leyendo: Promesas de amor que solo se merece el hombre que amas

Malestar durante los encuentros. Este problema es mayor entre las mujeres maduras que, conforme envejecen se enfrentan a la sequedad  en la zona V y eso produce dolor durante los encuentros en la cama, sin embargo, las mujeres no suelen hablarlo por pena.

Aburrimiento. Se trata de algo simple, las parejas pueden perder el interés a tener encuentros en la cama porque siempre suele hacer lo mismo, lo cual, después de un tiempo cansa y contribuye al desinterés.

Razones por las que las parejas dejan de tener encuentros en la cama
Razones por las que las parejas dejan de tener encuentros en la cama FOTO: FREEPIK

Falta de confianza. Para la mayoría de la parejas resulta complicado recuperar la confianza luego de que alguno de los dos tuvo una aventura, así que esto puede ser un impedimento a la hora de querer mantener encuentros en la cama. Lo cual también puede incluir la presencia de enojo, provocado por el engaño u otra causa.

Mala higiene. El hecho de que un miembro de la pareja nos e lave los dientes o no se bañe puede contribuir a disminuir el libido y por ende las ganas de querer mantener encuentros en la cama.

Muñecas contra cáncer
Muñecas contra cáncer

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido