Buena Vida

Razones por las que enamorarse es saludable

Tu cuerpo se beneficia de 5 formas cada vez que te enamoras

Por: Ana Izabal

c-heads.com

c-heads.com

A todas nos gusta sentirnos especiales y únicas, sobre todo si la persona que lo piensa es quien nos roba los suspiros. Además del revoltijo de emociones que nuestra mente experimenta, el sentirnos enamorados beneficia a nuestro cuerpo de muchas formas, mismas que quizá no habías notado. 

¿Quieres saber cuales son? ¡Toma nota! 

1) TE LLENAS DE ENERGÍA 

El enamoramiento libera hormonas que te hacen sentir mil emociones a flor de piel. Te llenas de entusiasmo, euforia y alegría. También te ayuda a mantenerte física y mentalmente estable. 

 

static.imujer.com

 

 2) TE VUELVE GENEROSO

En un mundo donde el egoísmo es MUY común, el enamoramiento ayuda a volvernos generosos, a ser gentiles con el otro y ser considerados. Las personas felices siempre buscan la forma de ayudar a los demás, mientras que los infelices solo hacen daño ¡Muy cierto!

3) DISFRUTAS DE UNA VIDA MÁS LARGA

¿Quieres saber el secreto de la eterna juventud? Muy fácil. AMOR. Se ha demostrado que las personas con un pareja estable se sienten felices con más frecuencia y esto se refleja en una actitud positiva y juvenil sin importar la edad. Estudios realizados en los años 70 demuestran que las personas con relaciones duraderas, viven mucho más que las que tiene relaciones inestables.

 

s-media-cache-ak0.pinimg.com


4) REDUCE EL ESTRÉS

Mantener relaciones interpersonales de manera constante, nos ayuda a sentirnos apoyados y escuchados. Saber que cuentas con alguien a tu lado sin importar qué pase, nos brinda una sensación de seguridad y tranquilidad que reduce los niveles de estrés.

 

chopra.com

 

5)  APRENDES A CONOCERTE A TI MISMO

Mantener una relación cercana con esa persona especial, te lleva a conocerte mejor a ti mismo. tus deseos, las cosas que te agradan y las que no. Con el paso del tiempo vas descubriendo más cosas que no sabías que habitaban en tu interior. 

Enamorarnos más seguido es necesario, estas y muchas razones más ¡El amor nos vuelve infinitos!

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Enamoramiento
  • Amor
  • Beneficios
  • Salud
  • Cuerpo

Comentarios

Te puede interesar