Logo Soy Carmin
Razones por las que debes perdonar
Buena Vida

Razones por las que debes perdonar

El perdón es la llave hacia tu libertad, dejar ir los resentimientos te libera de la prisión de tus dolores y heridas del pasado. Debes dejar ir todo el resentimiento que está envenenando tu mente, cuerpo, alma y vida porque es maravilloso caminar por la vida con un corazón lleno de amor y una mente en paz

Por: Marisela Salazar

Razones por las que debes perdonar(Fuente: Pexels)

Razones por las que debes perdonar | Fuente: Pexels

El perdón es la llave hacia tu libertad, dejar ir los resentimientos te libera de la prisión de tus dolores y heridas del pasado. Debes dejar ir todo el rencor que está envenenando tu mente, cuerpo y alma porque es maravilloso caminar por la vida con un corazón lleno de amor y una mente en paz. 

El odio, la ira y el resentimiento apagan tus ilusiones, destruyen tu paz interior y alejan la felicidad de tu vida. Cuando perdonas descubres que estás sanando las heridas que otras personas dejaron en tu corazón. El perdón te obliga a crecer más allá de lo que eres porque te motiva a superarte y avanzar.

Especialistas comparten poderosas razones por las que debes aprender a perdonar:

El perdón es un regalo que te das a ti misma

Cuando perdonas no lo haces solo por la otra persona lo haces por tu propio bien, porque si te aferras a la falta de perdón y vives con rencor en tu corazón, lo que haces es construir muros que te alejan de la felicidad. Cuando perdonas te vuelves libre: te liberas de los errores del pasado, del dolor, el sufrimiento y de todo lo que te impide avanzar. 

La falta de perdón te hace más daño a ti

El daño que alguien te provocó es solo un recuerdo y un recuerdo no es más poderoso que tú misma. Cuando dejas ir los resentimientos y perdonas, ya no le das poder sobre ti a nada ni a nadie, ni siquiera a tus recuerdos dolorosos. Perdonar te beneficia primero a ti y después a la persona que perdonas.

Seguir leyendo: Por qué es difícil perdonar

Haces las paces con tu pasado

Cuando dejas ir los resentimientos te curas a ti misma, haces las paces con tu pasado y sanas tu futuro, porque al final del día no importa lo que otros te hayan hecho o cómo te trató la vida sino lo que decides hacer ante las situaciones dolorosas para procurar tu paz interior. Debes sanar porque la falta de perdón de las ofensas del pasado afecta tu vida y personas inocentes se pueden volver víctimas de tus heridas.

Razones por las que debes perdonar

Perdonar te libera

Cuando tienes resentimiento hacia otra persona mantienes un vínculo emocional y el perdón es la única forma de liberarte. Al perdonar te niegas a aferrarte al odio engendrado por los comportamientos que causaron tus heridas. La única manera de dejar de lado el rencor y liberarte de esa persona y de todo el sufrimiento que trae consigo es perdonando.

Seguir leyendo: Buenas razones para sonreir simpre

Se necesita ser fuerte para perdonar

No existe un ser humano perfecto. Ser humano es cometer errores, lastimar y salir lastimado, es parte de la vida, es parte de la humanidad. Quizás creas que el perdón es debilidad, pero no lo es, se necesita ser una persona muy fuerte para perdonar. El perdón brinda madurez, reciedumbre y fortaleza, forja el carácter y te llena de fuerza para seguir adelante.

No hay paz sin perdón

Dejando de lado los recuerdos oscuros y dolorosos del pasado, al dejar ir todo lo que no te hace bien, te pruebas a ti misma que tu paz interior es mucho más importante que cualquier otra cosa, incluso, más importante que intentar saldar cuentas y vengarte. Perdona sin importar si merecen tu perdón, perdona buscando tu libertad y tu paz interior. 

Todos nos equivocamos

Cuando una persona te hace sufrir es porque sufre profundamente dentro de sí misma y su sufrimiento se está desbordando. Detrás de cada persona hay una historia y es posible que esté llena de heridas emocionales, que aunque no justifican su comportamiento, es una forma de comprender los motivos que la llevaron a provocar daño.