Buena Vida

Razones por la que SIEMPRE tienes hambre

Si no entiendes el origen de tu apetito voraz, estas podrían ser las causas

Por: Ana Izabal

www.labettyrizzo.cl

www.labettyrizzo.cl

¿Te ha pasado que comes y al poco tiempo sientes hambre de nuevo? A mi también, mucho, bueno, SIEMPRE. Esta frustrante situación que nos evita seguir al pie de la letra nuestra dieta, podría originarse por cosas tan simples como una mala noche de sueño. Interesante ¿No?

Si el hambre voraz también es tu problema, entonces toma nota de las siguientes posibles razones por las que siempre tienes hambre. 

 

cdn3.upsocl.com

 

1) ESTRÉS

Cuando nuestro cuerpo se siente tenso, la producción de adrenalina y cortisol que hacen que el sistema piense que necesitas más energía, aumenta notoriamente y a su vez, el apetito. Además, consumir ciertos alimentos se asocia con una sensación de tranquilidad y satisfacción, mismo que buscamos en un momento de crisis. ¡Relájate! 

2) SALTARSE LAS COMIDAS

Si eres de esas chicas que piensa que comer menos, es igual a bajar más peso, entonces deberías saber que entre más horas pases sin comer, tu sistema gástrico aumenta su urgencia de alimento y provoca esos arrebatos de hambre que todas conocemos. Para evitarlo, sigue un plan de alimentación de 5 comidas al día. 

 

prevention.com

 

3) MALOS HÁBITOS DE SUEÑO

Cuando nos desvelamos, se reducen los niveles de leptina, que es la hormona encargada de producir la sensación de saciedad. Esto significa que si acostumbras a dormir menos de 8 horas al día, tu cuerpo gastará más energía y sentirás más hambre. Generalmente estas personas son las que más consumen azúcar. 

4) DESHIDRATACIÓN

¿Te ha pasado que sientes mucha hambre y al tomar agua se te quita? Cuando estás deshidratada, tu cuerpo puede hacerte creer que necesitas comer cuando en realidad, lo que debes hacer es hidratarte. La próxima vez que te de hambre, bebe un poco de agua y checa si tu antojo empieza a disminuir.

Ya lo saben chicas, si quieren disminuir su apetito, eliminar estos malos hábitos, podrían ser la solución. 

 

También te podría interesar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Hambre
  • Razones
  • Apetito
  • Antojos

Comentarios

Te puede interesar