Logo Soy Carmin
Razones para tener plantas en el interior del hogar
Buena Vida

Razones para tener plantas en el interior del hogar

Las plantas no solo forman parte de la decoración de una vivienda sino que le dan vida y la vuelven más acogedora; son fieles compañeras naturales que, más allá de ser parte del paisaje del hogar, brindan innumerables beneficios

Por: Marisela Salazar

Razones para tener plantas en el interior del hogar(Fuente: Pexels)

Razones para tener plantas en el interior del hogar | Fuente: Pexels

Las plantas embellecen el interior del hogar y contemplarlas se convierte en un verdadero deleite visual para las personas que lo habitan. Pero las plantas no solo forman parte de la decoración de una vivienda sino que además le dan vida y la vuelven más acogedora. Son fieles compañeras naturales que, más allá de ser parte del paisaje del hogar, brindan innumerables beneficios.

Algunas razones para tener plantas en el interior del hogar son:

Mejoran el estado de ánimo

Tener plantas aporta energía y vitalidad al hogar, se ha demostrado que las plantas pueden producir felicidad porque actúan a nivel emocional mejorando el estado de ánimo y estimulando sensaciones positivas, tranquilidad y calma. El Feng Shui asegura que tener plantas equilibra el chi y armoniza el hogar para que la energía positiva fluya por cada rincón.

Previenen enfermedades respiratorias

Inhalar toxinas puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, muchos de los productos que se utilizan en el hogar de manera cotidiana contienen gases nocivos que pueden provocar asma, mareos y alergias. Estudios sugieren que es aconsejable tener plantas purificadoras en el interior del hogar para prevenir estos padecimientos.

Purifican el aire

Durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Las plantas neutralizan algunos de los compuestos químicos invisibles con los que se convive a diario en el hogar. Son un gran filtro natural capaces de depurar el aire. 

Razones para tener plantas en el interior del hogar

Seguir leyendo: Abrazar árboles puede sanar la mente y el cuerpo, estudios

Reducen el estrés

Las plantas ayudan a relajar el sistema nervioso de manera natural, permiten mantener un ambiente relajado, libre de estrés, ansiedad, tensión e insomnio. Especialistas aseguran que cuidar de una planta tiene un gran poder terapéutico ya que aumentan la capacidad de atención y concentración, pero además, ayudan a ahuyentar los malos pensamientos.

Razones para tener plantas en el interior del hogar

Ayudan a recuperar la salud

Las plantas son generadoras de oxígeno y pueden mejorar la salud del organismo. Se ha comprobado que en los hospitales donde se colocan cuadros sobre la naturaleza o se construyen ventanas con vistas a paisajes, los pacientes mejoran más rápido.

Seguir leyendo: Plantas que purifican el aire en el interior del hogar

Son buenas compañeras

Tener plantas en el interior del hogar y cuidarlas es de gran ayuda para las personas, principalmente, para quienes tienen un círculo social reducido y acostumbras salir poco de casa. Las plantas se convierten en fieles compañeras que enseñan el sentido de la responsabilidad al aprender sobre sus cuidados y su ciclo de vida.

Neutralizan la electricidad

Por increíble que parezca, la capacidad de absorción de las plantas permite tener un hogar más seguro. Es poco conocido, pero diversas investigaciones han concluído que las plantas son auténticos neutralizadores de electricidad que facilitan evitar cualquier percance doméstico.

Reducen la humedad

Muchas plantas son capaces de reducir la humedad en el interior del hogar, es decir, se convierten en deshumidificadores naturales. El exceso de humedad en el aire puede propiciar la aparición de hongos y bacterias, y se puede disminuir la humedad conservando ciertas plantas de interior.