Logo Soy Carmin
Razones para dejar de esperar a tu ex, la vida sigue.
Buena Vida

Razones para dejar de esperar a tu ex, la vida sigue 

Ni te va a llamar, ni va a recapacitar, no esperes que vuelva pidiendo otra oportunidad, te hablamos con la verdad y te contamos cómo saber si realmente estás haciendo mal en esperarlo

Por: Brenda Colón

Razones para dejar de esperar a tu ex, la vida sigue.(Pexels)

Razones para dejar de esperar a tu ex, la vida sigue. | Pexels

¿Cuántas veces has esperado lo imposible? Sin duda una de las debilidades de las mujeres es amar demasiado y la verdad, a veces dejar que el orgullo nos gane, por eso en Soy Carmín hablamos de corazón a corazón y te contamos cuáles son las razones para dejar de esperar a tu ex, la vida sigue. 

Sí, es verdad, es de humanos equivocarse y aunque hay relaciones que tras un tiempo o una ruptura, hay otras que definitivamente no tienen futuro, por eso es importante cerrar el ciclo y abrazar esta nueva etapa para ti.

Leer más: Cosas que hace que un hombre pierda la cabeza por una mujer y lo enamoran

Cierto, no podemos acelerar el proceso de sanar una ruptura amorosa porque es diferente en cada quien, pero si eres de las que jura que tu ex va a volver y casi casi te va a pedir de rodillas que regresen, hay señales claras que indican que eso no sucederá:

Justificas lo malo de tu ex

Sí, aunque han terminado te niegas a ver los defectos de tu ex, para todo tienes una excusa, un pretexto y hasta crees que terminaron por tu culpa. Claro, hay responsabilidad de parte tuya, pero no se vale asumir culpas que no son tuyas solo para que él esté bien. 

Hay otros chicos interesados en ti pero te mantienes firme, solo esperas a tu ex

Ojo, no estoy diciendo que tienes que salir con ellos si no lo deseas, pero sí que esta es la forma en que la vida te dice “hay más peces en el mar”, es la forma en que te dicen que no pierdas la fe en el amor y que tu ex no es el único para ti. 

Tus seres queridos te han dicho que ya lo superes

Y lo dicen por amor, porque ellos vieron cosas en tu relación que tú no querías aceptar, porque entienden que mereces algo diferente, porque quieren verte feliz. Esperar a un ex es desperdiciar tiempo que podrías invertir en algo más sano para ti.

Tu ex ya está saliendo con alguien más

Bueno, más claro ni el agua. Si él ya anda saliendo con alguien más, ¿qué esperas? ¿Lo aceptarías aunque se fue a ver si encontraba algo mejor? Hay que tener dignidad y reconocer que no eres plato de segunda mesa. Que le vaya bonito, que le vaya bien y tú a lo tuyo, a ser feliz.

Aunque te sientes un poco culpable, disfrutas de la vida sin tu ex 

Sí, hay días donde quieres regresar y otros donde la vida es divertida sin él, entonces es claro que puedes vivir sin él y que poco a poco todo pasará. Date el tiempo de sanar, tu ex no es tu vida, tu ex no es tu felicidad, tu ex no define quién eres, tú creas la vida que quieres tener y él solo era una pequeña parte. 

Razones para dejar de esperar a tu ex, la vida sigue. Pexels
Es momento de dar vuelta a la página.

Ya pasó mucho tiempo de la ruptura 

Como dijo nuestro querido José José, lo que no fue no será. ¿Cuánto tiempo más vas a desperdiciar esperándolo? Si tú ya hiciste todo lo posible por darle a entender que lo amas pero él no responde, entonces claramente no está interesado en ti. No importa si antes te amó o no, el detalle es que ahora no muestra interés y no sirve de nada rogar, para él eres pasado, entonces tú debes hacer lo mismo. Esperar a un ex también es una forma de humillarte. 

Leer más: Cómo terminar una relación amorosa con inteligencia

Y bueno…¿para qué quieres de regreso a tu ex?

El detalle es que si las cosas realmente funcionaran entre ustedes no se hubiera dado esta ruptura, aún si él regresara, ¿para qué te hizo sufrir? Si no buscó la manera de arreglar las cosas en poco tiempo o antes de terminar, no lo hará después y si lo hace, entonces fácilmente podrían volver a terminar, mereces más que una relación indecisa o una relación donde se conforman uno con el otro mientras llega algo mejor. 

Deja de vivir en el hubiera y en el pasado, tu presente es lo que te necesita y entre más rápido aprendas a vivir en él, más grande será la sorpresa que el amor y la vida tienen para ti. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios