Logo Soy Carmin
Razones para alejarte de alguien a quien amas
Buena Vida

Razones para alejarte de alguien a quien amas

Dejar a la persona que amas nunca es fácil, sin embargo cuando hay dolor y desconfianza, la mejor decisión siempre será ver por tu bienestar emocional y verte como una prioridad, sin importar lo que digan los demás.

Por: Wendy González

Razones para alejarte de alguien a quien amas(Pexels)

Razones para alejarte de alguien a quien amas | Pexels

Probablemente alejarse de la persona que amas es una de las decisiones más difíciles de hacer. Sin embargo, cuando está en riesgo el amor propio y existe un daño emocional, por mucho que duela a veces es mejor tomar la decisión de alejarse de la persona que amas por el gran dolor que te está haciendo pasar. Nunca será fácil terminar con alguien a quien amas, pero sin duda, nunca serás feliz si no eliges tu propio bienestar sobre el amor de pareja.

Tener una buena pareja a tu lado, significa ser feliz no miserable, por mucho que sientas las clásicas mariposas en el estómago cada vez que lo veas, si son más las lágrimas que has derramado por esa persona que los momentos felices, claramente estás en un vínculo amoroso que no te da lo que necesitas. A pesar de que se vivan altas y bajas con una pareja, siempre debe de predominar los buenos momentos que los malos.

A veces, algunas parejas están condenadas al fracaso, no importa cuánto te esfuerces por salir adelante con tu relación, si tú y tu pareja no están en la misma sintonía, todos los esfuerzos serán en vano, ya que aferrarse a alguien que no quiere las mismas cosas que tu será solo una pérdida de tu valioso tiempo, así que lo más recomendable es soltar y dejar ir.

En el fondo sabes que ha llegado el momento

La intuición es una de las herramientas que nunca deberíamos de ignorar, sobre todo cuando comienzas a sentir que estás atrapada en un vínculo amoroso que te hace mucho daño emocional. A veces no hay alguna explicación lógica, pero sin duda debes de poner atención a las señales, porque puedes estar viviendo una relación que parece romántica pero realmente es abusiva.

Seguir leyendo: Cómo volver a tener citas después de un corazón roto

Tu pareja no te respeta

El amor no existe, si tu pareja no te respeta, debido a que el verdadero amor y el respeto van de la mano, si no existe el respeto dentro del vínculo, probablemente estés viviendo situaciones que atentan contra el amor propio y tu dignidad. Debido a que por mucho que ames a una persona, si no te hace sentir bien, por mucho que la ames, debes alejarte.

Razones para alejarte de alguien a quien amas. Pexels

El amor no es correspondido

Amar a alguien no debe de ser motivo para sentir vergüenza, pero a veces el amor no es correspondido de la misma forma, lo que nos lleva a que la otra persona simplemente te está dando falsas esperanzas, te mandan señales contradictorias que te confunden y terminan por dañar tu confianza. Es por esto, que por mucho que ames o quieras a esa persona, debes alejarte, por tu propio bien.

Ya no hay confianza

El amor, el respeto, pero sobre todo la confianza son las bases de una sólida pareja. Sin confianza no hay nada, o en su defecto, si existe la confianza pero esta se llega a romper, probablemente pases gran parte de tu vida intentando volver a confiar en esa persona que te falló y las dudas se convertirán en tu fiel compañera, arruinando tu felicidad.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín