Logo Soy Carmin
Razones científicas por las que está bien estar soltera
Buena Vida

Razones científicas por las que está bien estar soltera

Ser una mujer soltera no tiene nada de malo al contrario, la ciencia ha demostrado que las mujeres solteras tienen una mejor salud mental y física que las mujeres que tienen pareja.

Por: Ericka Martinez

Razones científicas por las que está bien estar soltera(unsplash)

Razones científicas por las que está bien estar soltera | unsplash

El 14 de febrero, día de San Valentín es para celebrar el día del amor y la amistad, pero las mujeres que no tienen pareja optan por salir a divertirse o darse algún cierto lujo. Existen algunas investigaciones que demuestran que las personas que no tienen pareja es posible que decidan estar así por el resto de su vida.

Estar sola te ayuda a desempeñarse mejor en el trabajo

Si eres una mujer que se encuentra sola, tienes muchos beneficios para poder desarrollarte bien en tu trabajo pues experimentos han asegurado que no te preocuparás por mantener una relación ni hacer feliz a otra persona que devenga de ti emocionalmente.

Te puede interesar: Carta a mi ex: Te quiero, pero quiero más a mí 

Disminuye el estrés

Tener una relación amorosa en ocasiones puede ser un poco estresante, pues tu pareja puede hacerte enojar o cualquier otra cosa, pero el gran beneficio que tiene una mujer soltera es que no volverá a sufrir por el estrés pues nada ni nadie la hará pasar por momentos desagradables.

Tienes mejor salud que una mujer con pareja

La ciencia ha demostrado que las mujeres solteras acuden menos veces al médico, en cambio las mujeres que tienen pareja se enferman con más frecuencia, esto es debido a que las mujeres solteras tienen más tiempo para cuidarte y hacer ejercicio en cambio, las mujeres casadas o con pareja aprovechan estos momentos para divertirse.

Te rinde más el dinero

Una de las mejores ventajas que tiene el estar soltera es que te rinde más el dinero. Estudios han demostrado que el 21% de las personas solteras tienen deudas con sus tarjetas y el 27% de las parejas casadas sin hijos tienen el 37% de deuda que las solteras.

Una mujer soltera es más autosuficiente

Estudios han demostrado que cuando una mujer estás soltera es menos probable que sufran de emociones negativas de lo contrario, una mujer que tiene pareja o está casada es 10 veces más probable que tengan emociones negativas debido a su pareja.

Estar soltera te permite pensar muchas cosas

Cuando una mujer está soltera es muy probable que tenga espacios privados para poder pensar cosas y así poder resolverlas. No importa qué edad tengas, si eres una mujer soltera siempre tendrás un espacio a solas para poder pensar sobre ti, los demás y cualquier otro tema.

Cómo pudiste ver ser una mujer soltera no tiene nada de malo al contrario, ser soltera tiene muchos beneficios tanto físicos como mentales y hasta económicos. Así que si tú eres la única mujer que está soltera en el grupo de amigas, mantente siempre feliz. Recuerda que tú eres muy diferente a ellas y nunca dependeremos de un hombre.

Continúa leyendo: La importancia de las palabras que le decimos a nuestra pareja

Este próximo 14 de febrero, día del amor y de la amistad, no te preocupes pues lo puedes festejar con tus amigas y con tu familia. No es necesario tener una pareja para festejar el amor.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete.

Temas

Comentarios