Logo Soy Carmin
stocksnap.io/Roksolana Zasiadko
Buena Vida

Rasgos de una mujer única e inolvidable

Ser una mujer única no es carecer de defectos, sino tomarlos y hacer de ellos grandes virtudes. 

Por: Ana Izabal

stocksnap.io/Roksolana Zasiadko

stocksnap.io/Roksolana Zasiadko

Para nosotras las mujeres es importante saber que proyectamos algo para las demás personas, no importa si es belleza, inteligencia, bondad o fuerza. Cada chica tiene su personalidad y nunca debemos renunciar a nuestra propia esencia. 

Aún así, nos interesa saber qué cualidades deberíamos poseer para convertirnos en mujeres únicas e inolvidables para las personas que nos rodean, ya sea nuestra pareja, amigos, compañeros de trabajo o personas en general. 

También puedes leer: Cosas que hace una mujer independiente

Lo cierto es que no existe un manual de reglas que nos indique instrucciones precisas para llegar a ser la mejor versión de nosotras mismas, para algunas personas ese brillo es algo natural y no es una acción planeada pero si quieres un pequeño apoyo te podemos compartir algunos consejos para convertirte en una mujer única e inolvidable. ¡Toma nota!

- Acepta tus virtudes y reconoce tus defectos para poder corregirlos

Nadie es perfecto y cada una de nosotras posee cualidades y características que nos convierten en alguien especial. Jamás debes sentirte poco importante o especial, no dejes que el brillo de otros no te deje ver el que tú también posees. 

Para lograrlo hace falta que aceptes tus virtudes y jamás dar explicaciones o negaciones para justificarlas. Que no te sorprenda cuando alguien te diga lo increíble que eres. Por otro lado, no debemos caer en la arrogancia de pensar que somos perfectas y que no cometemos errores. 

 

Toma tus desventajas y conviértelas en grandes oportunidades
de ser mejor. FOTO: Anthony Tran

 

Tenemos defectos de todo tipo: físicos y psicológicos y no debemos negarlos, sino aceptarlos para arreglar aquello que puede ser arreglado y aceptar aquello que no tiene solución y que en realidad no resta importancia a tus virtudes. 

También puedes leer: Si él hace esto por ti, de verdad te ama

- Sé auténtica

No solo se trata de apegarte a tus creencias y defenderlas, ser auténtica también tiene que ver con la postura que asumimos frente a los demás, por ejemplo no cayendo en la hipocresía o el oportunismo. Las personas que son ellas mismas en todas las situaciones y que no cambian sus actitudes para dañar o engañar a los demás, son las que siempre se recuerdan con una sonrisa y de corazón. 

- No te disculpes por ser tú misma

A veces nos sentimos tan presionadas por "encajar" en la sociedad que se nos olvida que ser fieles a uno mismo te da mucha más felicidad que tratar de hacer a todo mundo feliz. Recuerda que en el mundo hay opiniones y críticas para todo, nadie puede agradar a todo mundo pero sí puede ser una persona de admiración para aquellos que le rodean y le importan. 

Nunca cambies lo que eres porque tienes miedo a no ser lo que otros quieren o esperan, cada persona tiene su propio camino que recorrer en esta vida y no somos piezas de plástico que deban "encajar" en una pieza más grande. Vive según tus reglas mientras estas no lastimen a los demás y te hagan feliz y provechosa, entonces estará bien. 

 

Ser tu misma siempre será tu mejor carta de
presentación. FOTO: Anthony Tran

 

También puedes leer: ¿Por qué cortamos nuestro cabello después de una ruptura?

- Aporta algo positivo a los demás

Ser una persona que inspira sentimientos positivos en los demás es algo muy gratificante y es reflejo de que estás desarrollando tu lado más humano. No hablo de caerle bien a todos, de tener muchos "amigos" ni de ser famosa o popular. 

Hablo de causar un impacto significativo en la vida de las personas, gracias a tu conocimiento, buenos sentimientos, bondad o valentía. Quien lucha por otros y no solo por sí mismo siempre será recordado. 

 

Ser buena con una misma y con los demás, es una cualidad que
te hace inolvidable. FOTO: Aziz Acharki

 

Toma muy en cuenta estos puntos y podrás desarrollar tu verdadera personalidad y esencia, logrando convertirte en una mujer difícil de olvidar.

Esto te puede interesar:

Síguenos en

Temas

  • Mujer
  • vida
  • amor
  • superación
  • motivación
  • autoestima
  • cómo mejorar tu autoestima

Comentarios