Logo Soy Carmin
Por qué tu cerebro se obsesiona ante el rechazo amoroso. Foto|unsplash
Buena Vida

RECHAZARLO: la mejor manera de enamorar a un hombre

Por qué el cerebro se obsesiona cuando una persona te rechaza en el amor. Esto tiene una explicación científica que hoy te daremos a conocer. ¡Es súper interesante!

Por: Jazmin Lopez

Por qué tu cerebro se obsesiona ante el rechazo amoroso. Foto|unsplash

Por qué tu cerebro se obsesiona ante el rechazo amoroso. Foto|unsplash

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cerebro se obsesiona con una persona cuando eres rechazada en el amor? si has pasado por esta situación de rechazo amoroso, no te preocupes, no es algo que solo te ha sucedido a ti en particular. De acuerdo a diversos estudios, esto tiene una razón evolutiva.

Se ha descubierto que aquella sensación de necesitar de alguien, aunque esta persona no nos ame o no quiera estar con nosotros, se relaciona con un fundamento biológico que dicta que a mayor rechazo, mayor obsesión.

RECHAZARLO: la mejor manera de enamorar a un hombre

Por qué tu cerebro se obsesiona cuando eres rechazado en el amor

Las conclusiones a las que llegó la investigación fueron que entre más se niega nuestra expareja a regresar, más intensa se volverá nuestra obsesión por ella.

De acuerdo con un estudio publicado en una edición de Journal of Neurophysiology, el amor puede convertirse en una adicción tan poderosa como la dependencia a la cocaína.

ESTUDIO

Helen Fisher, junto a otros investigadores llevó a cabo esta investigación. Ella es antropóloga y bióloga de la Universidad Rutgers.

Para llevar a cabo este estudio se analizó el cerebro de 15 personas que habían sido recientemente rechazados amorosamente. Todos los participantes habían estado en una relación de aproximadamente dos años y tenían aproximadamente dos meses de haber sido abandonados por sus exparejas.

¿Qué se hizo? Cada uno tuvo que observar una fotografía de su ex y, posteriormente, una de alguien desconocido, mientras miraban las imágenes se les pidió contar de forma regresiva para que las áreas cerebrales no conectadas con la emoción también se activaran.

 RESULTADOS

Los estudiosos descubrieron que la actividad más alta durante el experimento se encontraba en el área cerebral que reacciona cuando se posee una adicción profunda a la cocaína.

En otras palabras: el rechazo de una pareja y el intento que hacemos por superarlo nos genera reacciones psicológicas y fisiológicas reales e importantes. Esto podría llevarnos a experimentar desde dolor físico, ansiedad, apego y dificultad para tomar decisiones cuando alguien que queremos decide alejarse. 

~CÓMO SOLUCIONARLO~

Las nuevas experiencias son lo mejor para suplir la ansiedad por una dosis de dopamina. Todo lo que nos resulte novedoso o divertido hará que nuestro cerebro segregue esa sustancia como si estuviéramos enamorados, pero ahora será de la Vida y no de alguien que no nos quiere más. 

 

TE RECOMENDAMOS