Buena Vida

¿Quisieras olvidar a tu ex pero necesitas verlo por tus hijos?

Experto nos comparte cómo darle solución a esta situación.

Por: Perla Arauval

pexels

pexels

Es completamente normal que después de una ruptura amorosa existan pensamientos negativos hacia la persona que en algún momento quisimos tanto y con la que tuvimos hijos.

Es natural experimentar algo de resentimiento hacia él, pero ya no suele ser tan natural cuando a pesar de que pasa el tiempo no logramos sacar de nuestra cabeza ese "corajito", que no es para nada bueno que exista pues a esa personilla la tendrás que estar viendo por el resto de tu vida.

Lee más:Los tres signos más difíciles de enamorar

 

 

 

 

Tal vez tengas razón en estar molesta con tu ex pareja por lo que sea que te haya hecho o haya sucedido entre ustedes, pero es importante saber aceptar que eso ya es parte de tu historia, y recordar lo pasado es aceptar sufrir en el presente.

Para vivir el presente de manera positiva es conveniente perdonar independientemente de lo que haya sucedido, tal vez pienses que no se lo merece, pero hay alguien que necesita ese perdón y eres tú.

 

 

Perdonar es la única manera de soltar el pasado y al soltar el pasado aspirarás a un futuro mejor. Quizás aún no te sientas lista para perdonar, pero te lo puedes proponer como un objetivo que cumplirás muy pronto.

Para ello necesitas alimentar los pensamientos positivos hacia tu ex. y para lograrlo una especialista en el tema, Barbara de la Rosa, comparte unos pasos para entrenar nuestro corazón.

 

 
 

Piensa en el nombre de tu ex pareja y rescata la primera palabra que relacionas con él. 

De esa palabra que muy probablemente es negativa, pensarás lo contrario a ella.

Ejemplo: si pensaste la palabra "arrogancia" sustitúyela por amabilidad y esa palabra positiva la cambiarás por el nombre de contacto que tienes en tu celular.

Al principio podrás sentirte algo extraña, pero te garantizo que con el tiempo esa palabra empezará a debilitar esa emoción negativa que sentías cada vez que veías el contacto de tu ex.

 

 
 

La especialista recomienda pensar en esa palabra cada vez que te refieras a tu ex.

Ejemplo:   Antes: le tengo que hablar al arrogante aquel.
                 Ahora:  Le hablaré a amabilidad. 

Aunque parezca un poco loco es muy poderoso y resultará muy divertido pero sobre todo efectivo si lo platicas con tus amigas.

Ejemplo: "Amigas tengo que retirarme porque amabilidad irá a casa a ver a los niños".

Esta es una técnica sumamente poderosa llamada "El reencuadre de programación neurolingüística" y para que este ejercicio de mejores resultados procura no hablar mal de tu ex aún asi tengas la razón.
Con estos ejercicios dejarás de alimentar la emoción negativa y te será mucho más sencillo perdonar a tu ex.

Perdonar es algo que mereces, además es más saludable para tus hijos ver una separación sana de sus padres.

Lee más: Haz que el hombre que amas te extrañe

 

Temas

  • Parejas
  • mujer
  • soy carmin
  • amor
  • resentimiento a la pareja

Comentarios

Te puede interesar