Buena Vida

¿Quieres ser más inteligente? Camina

Estudio norteamericano 

Por: Norma Portillo

Foto: Buenosaires.gob.ar

Foto: Buenosaires.gob.ar

Para aquellas personas que les gusta caminar, esta puede ser una gran noticia y para las que no, es un aliciente para que lo hagan.

Un estudio hecho en los Estados Unidos analizó 30 áreas metropolitanas de las más grandes del país, en el se encontró una “correlación positiva importante” entre lo transitable que es un lugar y el alto nivel educativo de su población activa.

Christopher Leinberger, de la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington y uno de los autores del estudio, dice que las zonas urbanas peatonales "son mucho más propensas a tener población con altos niveles educativos".

Sin embargo, el investigador comenta que no saben si las zonas peatonales atraen a las personas más educadas o si, las personas con altos niveles educativos se mudan a determinados lugares y, entonces, se vuelven más transitables.

El nivel educativo no es lo único en las ciudades más transitables; también lo es el PIB. No hay información que avale estadísticamente esto. No obstante, la afluencia de graduados universitarios en las ciudades llenas de gente ha comenzado a transformar radicalmente el aspecto de algunas metrópolis y los ciudadanos con alto nivel educativo se movilizan menos en auto.

Otro de los motivos por el que en las ciudades con menos vehículos hay ciudadanos más inteligentes son los jóvenes, la generación nacida entre 1980 y 2000 son la generación con mayor nivel educativo en la historia y al contrario de sus padres todos se están mudando a las ciudades.

Hoy en día los jóvenes entre 20 y 30 años se casan tienen hijos y compran casa más tarde, por lo que tener una casa en las afueras con jardín y dos autos, ya no es tan importante.

Se trasladan con título en mano a ciudades con metro y zonas peatonales. Al momento de casarse y establecerse quieren las mejores escuelas en zonas urbanas peatonales.

Independientemente cuál sea la explicación, las grandes ciudades norteamericanas están creando más infrestructuras peatonales. Los adultos jóvenes con títulos universitarios tienden a vivir en ciudades con transporte y espacios peatonales.

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • inteligencia
  • ciudades
  • caminar
  • PIB
  • educación

Comentarios

Te puede interesar