Buena Vida

¿Quién necesita más sexo, hombres o mujeres?

Las diferencias de género no acata a la biología sino a lo sociocultural

Por: Norma Portillo

Pareja teniendo relaciones   (Foto: Telemundo.com)

Pareja teniendo relaciones (Foto: Telemundo.com)

Los hombres han tenido la libertad de acceder al sexo sin ser señalados, en cambio las mujeres debido a su educación no está permitido que conozcan cuáles son sus límites sexuales, porque deben regirse por lo emocional.

Por ello, hombre y mujeres ven de diferente manera el sexo, mientras que los hombres se acercan a alguien tanto emocional como sexual mediante el coito porque para ellos eso une a la pareja a parte del placer. Las mujeres en cambio las programan para aceptar la unión en conjunto y sentirse seguras con caricias, flores y romanticismo.

Por lo tanto tenemos un problema, hombres y mujeres conciben el sexo de diferente manera y esas barreras no permiten que muchas parejas gocen de su matrimonio porque los conceptos de sexualidad son erróneos.

En la actualidad, la tecnología, los cambios culturales y la aceptación de estos están haciendo que estas barrearas caigan poco a poco y, una nueva generación de hombres y mujeres se aceptan más como iguales y para las mujeres el sexo está iniciando a tener importancia.

Ahora bien, quién necesita más sexo de los dos sexos. Según pruebas y afirmado por las mujeres los hombres piden mucho más sexo que las mujeres porque son menos propensos al estrés y se sienten más libres a la hora de pedirlo.

Por otro lado, los hombres aseguran que las mujeres necesitan más sexo; su timidez, en algunas ocasiones, no toman la iniciativa y limita la cantidad de veces que pueden divertirse con placer sexual. Desde un punto de vista más científico, las mujeres por su ciclo mensual, al estar en sus días fértiles suele sentirse más atractiva y con más ganas de tener relaciones, lo que también es síntoma pre-menstrual e incrementan su libido.

En conclusión, ambos sexos necesitan el sexo, sólo que lo representan de diferentes maneras en la que los factores socioculturales influyen en su sexualidad.

Con información de Noticiaaldia.com

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • hombres
  • mujeres
  • necesidad
  • biología
  • sociocultural

Comentarios

Te puede interesar