Logo Soy Carmin
Querido hijo, perdóname por alejarte de tu padre, lo hice por amor.
Buena Vida

Querido hijo, perdóname por alejarte de tu padre, lo hice por amor 

Sé que ahora eres pequeño para entender el mundo de los adultos, que tu papá siempre estará para ti pero por ahora, necesita sanar para poder quererte

Por: Brenda Colón

Querido hijo, perdóname por alejarte de tu padre, lo hice por amor.(Pexels)

Querido hijo, perdóname por alejarte de tu padre, lo hice por amor. | Pexels

Querido hijo, perdóname por alejarte de tu padre, lo hice por amor. Te escribo esta carta para que un día puedas entender que por amor también se vale irnos, que a veces una persona rota nos hace más daño cuando se queda a nuestro lado y que como madre a veces lo más difícil es elegir lo mejor para los hijos.

Sé que ahora eres pequeño para entender el mundo de los adultos y quiero confiar en que tu papá siempre estará para ti pero por ahora, necesita sanar para poder quererte y cuidarte, necesita sanar para poder ser el papá que tú mereces. 

Leer más: El hombre que maltrata a la madre de sus hijos no puede ser buen padre

Tu papá no siempre fue así, una de las cosas que más amaba de él es cómo reíamos juntos por horas, cómo podíamos hablar de lo que fuera y cómo el tiempo corría sin que nos diéramos cuenta. Mucho tiempo creí que estábamos bien y todo cambió cuando llegaste

No pienses que tú fuiste el problema, simplemente te amamos tanto que abriste la puerta de nuestro corazón a cosas del pasado y papá no estaba listo para enfrentar las suyas. Papá comenzó a presionarse demasiado para darte lo mejor, comenzó a sentir que le faltaba tiempo para cumplir sus sueños, comenzó a refugiarse en el alcohol cuando las cosas no salían bien y en lugar de hacer equipo conmigo para descansar, cargó tanto él solo que estalló. 

Tu papá no es malo, pero para poder quererte y cuidarte necesita creer en él mismo, necesita entender que no puede culpar a los demás por lo que sale mal, necesita entender que no está solo y francamente me cansé de decírselo una y otra vez. 

Querido hijo, perdóname por alejarte de tu padre, lo hice por amor. Pexels
Más adelante entederás por qué lo hice.

Te amo tanto que no estaba dispuesta a dejar que tu papá te echara culpas que no te correspondían, te quiero tanto que decidí alejarnos para que tu papá volviera a encontrar su camino. Yo no sé si lo de nosotros pueda arreglarse pero sí sé que esta pequeña distancia le hará valorar lo que realmente importa. 

¿Sabes? Papá no es papá porque tuvo un hijo conmigo, es papá porque debe amarte a ti, cuidarte, jugar, escucharte, papá es papá porque tiene que tener su propio vínculo, no es algo que yo mando o yo ordeno, no es algo que yo impongo o moldeo, lo tiene que crear él porque eres la parte más importante de su corazón. 

A veces, que lo vi tan perdido en sus problemas y en esos momentos donde estallaba sin razón solo podía abrazarte, no solo por protegerte sino para recordarme que eres la mejor parte de él, para recordarme que las cosas podían ser diferentes y que tenía que ponerte a salvo para que papá se diera cuenta de lo que realmente eres en su vida. 

Querido hijo, perdóname por alejarte de tu padre, lo hice por amor y ruego a Dios, a la vida, que tu papá lo entienda y que sepa pedir perdón, que tenga la voluntad de arreglar las cosas que dañó y que nunca olvide que lo amas, que crees en él y que si él también lo hace podrá ser el papá que mereces. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios