Logo Soy Carmin
Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande.
Buena Vida

Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande 

Ser papá no es lo que resulta por unos segundos de placer, no es poner una foto vieja en redes sociales con un mensaje a quien no podrá leerlo, tampoco es hablar de alguien que no conoces 

Por: Brenda Colón

Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande.(Pexels)

Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande. | Pexels

Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande. Te escribo estas líneas para recordarte que ser papá no es lo que resulta por unos segundos de placer, no es poner una foto vieja en redes sociales con un mensaje a quien no podrá leerlo, tampoco es hablar de alguien que no conoces o de quien alguna vez dijiste que quién sabe si era tu hijo o no.

Ahora que pasó el “Día del Padre”, recordé que tú decidiste alejarte. Que aunque nuestra relación de pareja no funcionó tú decidiste agarrar parejo y también te alejaste de ese niño que trajiste al mundo conmigo.

Leer más: Madre soltera: Cómo criar a tu hijo para que sea un gran papá

Ser papá no es tener tu apellido en un papel, ser papá no es saber que esa personita viene al mundo nunca preguntar cómo está, si tiene para comer, si tiene para vestir, si le falta algo. Pero no, no creas que solo es lo material, yo he podido darle todo eso. 

Lo que tú no sabes es que él pregunta por ti, que más de una vez me ha roto el corazón cuando quiere que le explique por qué papá no lo quiere, por qué otros niños juegan con su papá los domingos en la tarde y él no te conoce más que unas fotos viejas. 

Para ser papá necesitas más que un apellido y decir que se parece a ti, que lo extrañas, necesitas más que pintarme como la mala de la historia y más que presumir una fotografía que te robaste de mis redes sociales. 

Yo sigo viviendo en el mismo lugar, en esa casa azul donde me dijiste que tú no podías ser papá ahorita el día que te dije que estaba embarazada, en esa misma casa donde antes me juraste amor y me dijiste que siempre estaríamos juntos, así que yo sé que el camino lo conoces bien.

¿Acaso no vienes por vergüenza? ¿No vienes por miedo a que te pida dinero? ¿No vienes por miedo a que tu hijo no quiera verte por haberlo abandonado tantos años? Mi hijo vive en paz pero a ti, digas lo que digas, la culpa te persguirá porque sabes que hiciste mal al abandonarlo.

Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande. Pexels
Hemos hecho una gran vida sin ti.

No te preocupes, he criado a mi hijo de tal manera que no sabe odiar y no sabe qué es el rencor, lo he sacado adelante con mi propio esfuerzo. Yo tampoco sabía ser mamá pero aprendí, yo también tenía miedo pero me aguanté y aquí seguimos, lo único que se necesita es ganas de querer hacer las cosas y parece que eso fue lo que te faltó. 

Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande. Para ser papá necesitas estar presente, necesitas conocerlo, necesitas que en su corazón nazca amor por ti y eso no se da en automático por llevar tu sangre, se gana con el tiempo, se gana con las risas y las lágrimas que comparten, se gana cuando le llamas, cuando le escribes, cuando lo sorprendes, cuando juegas con él, cuando le preguntas cómo le va en la escuela. 

Por favor, si no vas a estar para él deja de decir que eres su papá, no te conviertas en la burla de todos porque saben que nunca has estado para él.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios