Logo Soy Carmin
Querido ex: gracias por irte de la vida de mi hijo.
Buena Vida

Querido ex: gracias por irte de la vida de mi hijo 

Aunque hay veces donde me las he visto negras para sacarnos adelante, reconozco que estamos mejor sin ti y prefiero que mi hijo no tenga un papá “a fuerzas”

Por: Brenda Colón

Querido ex: gracias por irte de la vida de mi hijo.(Pexels)

Querido ex: gracias por irte de la vida de mi hijo. | Pexels

Querido ex: gracias por irte de la vida de mi hijo. Te lo digo así, sin resentimientos, segura de que estamos mejor sin tí porque aunque me dejaste el mejor regalo de la vida, reconozco que le hubieras hecho mucho daño si te hubieras quedado.

Estoy harta de escuchar a esas personas que nos dicen a las madres solteras que debimos elegir un mejor padre para nuestros hijos. La realidad es que muchos hombres no saben que no quieren ser padres hasta que saben que un hijo viene en camino o hasta que lo tienen y se van por el amor a otra mujer. Ni hablar de los hombres que dicen que “debimos cuidarnos mejor” aunque sea con palabras más feas, cuando la responsabilidad es de dos y esos son los primeros que abandonan hijos. 

Leer más: No soy mamá y papá, solo una gran madre

Es lo que es, tal vez de haber sabido que no te ibas a quedar la historia sería otra, pero cambiaste cuando supiste que nuestro hijo venía en camino y aunque pensé que no superaría tu partida, hoy me doy cuenta de que fue lo mejor porque hace más daño quien se queda aunque quiera irse, que quien tiene el valor de desaparecer. 

Sí, nuestro hijo pregunta por ti y no se me da la gana hablar de ti, simplemente le digo que sí tiene un papá y que no quiso ser parte de nuestra vida, que entiendo que quiere saber de ti, que quiere ser como sus amiguitos y sus papás, pero que tenemos una vida diferente y aunque yo no soy un papá, hago lo mejor que puedo por los dos. 

No te diré que no le haces falta porque aunque no me lo diga yo sé que quisiera saber qué se siente tener un papá, yo nunca te podré reemplazar, bueno, ni quiero, ni puedo, pero prefiero que no sepa qué se siente a que sienta rechazo, apatía, hostilidad, a que tenga un papá a fuerzas que no puede estar cinco segundos a solas con él sin quejarse, a que tenga un papá que lo vea como un sacrificio o como algo que truncó sus sueños.

Yo sé que te has perdido de mucho y que no te importa, pero está bien, si te hubieras quedado tal vez nos hubieras amargado esos momentos que ahora son de nuestros favoritos.

Querido ex: gracias por irte de la vida de mi hijo. Pexels
Estamos mejor sin ti, gracias.

Es mejor un padre ausente que un papá a fuerzas

Prefiero que mi hijo tenga lo que yo puedo darle a que tenga un papá que reniegue por tener que dar algo de dinero para mantenerlo, que sea yo quien se esfuerce por darle lo mejor en lugar de que por unos centavos quieras manejar mi vida a través de nuestro hijo y que te llenes la boca diciendo que me mantienes o que “con eso debe alcanzar”.

Prefiero mil veces que no te conozca a que viva con lo peor de ti, que no sirva para que te cuelgues medallas que no te corresponden, que no sirva para que des una imagen de padre abnegado y dedicado en redes sociales cuando le podrías dejar plantado los días que te tocaría estar con él. Las historias de los padres de horror sobran y aunque tal vez dé risa, prefiero que mi hijo no te conozca y no se queje de ti o se decepcione una y otra vez. 

Leer más: A las mamás que se quedaron cuando papá se fue

Hoy mi hijo sabe que en la vida hay personas necesarias pero que nadie es indispensable, sabe estar con la gente que realmente lo ama y no por obligación con quien tiene algún vínculo con él, sabe que no tiene que fingir o pasar malos ratos por quedar bien, es honesto con lo que siente, con lo que vive y así es muy feliz.

Cada vez que se ve frente al espejo le recuerdo que es lo mejor de papá y mamá, a mí me conoce y puede identificar perfectamente qué pedacitos de mí viven en él pero a ti no y prefiero que él te conozca a través de todo eso que hace y que no sabe de donde viene, que lo hace sentir especial, inteligente, valiente.

Gracias querido ex, sí, querido, porque a pesar de todo sin ti mi hijo no existiría, gracias por darnos el regalo de tu ausencia, un vacío que hemos podido llenar con todo lo que sí vale la pena en lugar de entristecer nuestros días. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios