Logo Soy Carmin
Querida mamá, enséñale a tu hija que mi hijo también merece respeto.
Buena Vida

Querida mamá, enséñale a tu hija que mi hijo también merece respeto

Aunque hoy en día es importante hablar de los derechos de las niñas y las mujeres, te quiero recordar que eso no es excusa para que ahora los hombres sean blancos de ataques y como madre de un niño, pido respeto para todos

Por: Brenda Colón

Querida mamá, enséñale a tu hija que mi hijo también merece respeto.(Pexels)

Querida mamá, enséñale a tu hija que mi hijo también merece respeto. | Pexels

Querida mamá, enséñale a tu hija que mi hijo también merece respeto. Te escribo esta carta en un tiempo donde respetar los derechos de las mujeres y las niñas se ha vuelto prioridad. Reconozco que las mujeres debemos aspirar a esa libertad, a ese éxito y a ese respeto que tienen los hombres pero no por eso haremos las cosas al revés y los convertiremos en blanco de ataques. 

Sí, tu hija merece respeto, merece la oportunidad de ser tratada con amor, con cariño y mi hijo tiene exactamente el mismo derecho. Ten por seguro que estoy educando a un niño que el día de mañana sea un hombre con el que cualquier persona pueda sentirse segura, pero también a un ser que no tolerará abusos, a un ser que no permitirá que se aprovechen de él solo por no ser mujer.

Leer más: Prometo criar a un nino fuerte no un macho más, quiero que sea un niño feliz

Las mujeres estamos hechas de azúcar, de flores, de la magia de lo bonito, pero eso no quiere decir que los niños no. Los niños también tienen sueños, ganas de conocer el mundo, ganas de ser alguien y yo solo espero que el mundo que les toque vivir sea uno donde ambos puedan alcanzar todas sus metas sin lastimar al otro. 

Así como le enseñas a tu hija a tener amor propio, a no permitir que le pongan una mano encima, a defender sus ideas y sus sentimientos, también te pido que le enseñes que lo que otros sienten es válido y que ella no importa más por ser mujer sino que todos merecemos el mismo respeto. 

Enseñemos a nuestros niños que el respeto y las oportunidades son para todos

Te pido que le enseñes que aunque no tolere una mano encima tampoco ella pueda recurrir a ello cuando sienta frustración o enojo, que le enseñes que así como una madre ama a sus hijos de forma incondicional un padre también puede hacerlo

Querida mamá, enséñale a tu hija que mi hijo también merece respeto. Pexels
Yo amo a mi hijo tanto como tú amas a tu hija.

Enséñale a tu hija a no romper el corazón, a no jugar con los sentimientos de quien le ofrece un amor sincero, a no destrozar el alma de alguien que quiere un futuro con ella, enséñale a decir que no a tiempo antes de que se ilusionen, enséñale que merece el mejor de los hombres así como yo le enseño a mi hijo que merece a la mejor de las mujeres

Te prometo que mi hijo no es un macho, que está aprendiendo que las niñas son más que seres angelicales y lindos, que sabe que las ideas de una mujer son tan válidas como las suyas, que cualquier cosa que puede hacer una niña también puede hacerlo si lo desea, solo te pido que tú también le muestres a tu hija esa forma de respetar a los hombres.

Querida mamá, te escribo como una igual, como una amiga que desea lo mejor para sus hijos, sé que tú quieres lo mismo y te pido solo eso, que no conviertas a tu hija en una princesa que espere que el hombre haga todo por ella, porque yo le enseñaré a mi hijo que los príncipes son para apoyar, no para resolver la vida, le enseñaré que así como debe tener detalles con la mujer que ame ella también debe demostrar lo que siente, que juntos serán invencibles pero que es labor de equipo y no de uno solo. 

Así como amas a tu hija yo amo a mi hijo, hagamos nuestra parte para que su vida sea feliz, plena y llena de amor. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios