Logo Soy Carmin
Querida amiga, ni puedes ni debes hacer todo, cuida de ti.
Buena Vida

Querida amiga, ni puedes ni debes hacer todo, cuida de ti 

Amiga, sé que muchas veces te sientes abrumada y cansada, que te desesperas cuando las cosas no te salen, pero hoy te recuerdo que ni puedes ni debes hacer todo tú, que nadie es dueño de tu vida más que tú 

Por: Brenda Colón

Querida amiga, ni puedes ni debes hacer todo, cuida de ti.(Pexels)

Querida amiga, ni puedes ni debes hacer todo, cuida de ti. | Pexels

Querida amiga, ni puedes ni debes hacer todo, cuida de ti. Sé que muchas veces te has sentido cansadas, que las fuerzas te abandonan, que no sabes por dónde seguir, pero te escribo esta carta de amor para recordarte que no debes ser perfecta y que antes de darlo todo por alguien más sea familia, pareja, hijos, escuela, trabajo e incluso amigos, lo primero es cuidar de ti. 

¿Sabes? Me siento cansada de las expectativas que a veces tienen sobre nosotros, particularmente sobre las mujeres donde se les pide dar de más en todos lados, se pide algo imposible porque quien jura que lo hace miente y quien no, se siente el peor fracaso.

Leer más: Hoy elegí dejar de sufrir y fue mi mejor decisión

No, no tenemos que hacer todo ni tenemos que poder con todo, también tenemos derecho a quejarnos, a tomar un día para nosotras, a pedir ayuda, a decir no y todo esto está bien.

Por favor, no caigas en el error de medir tu vida con los éxitos de alguien más, no caigas en el error de compararte porque aquí y ahora te lo firmo, tu única competencia eres tú y todo esfuerzo es un logro aunque no veas los resultados de inmediato.

Sí, yo también lloro cuando tengo un día difícil, yo también tengo días donde no quiero salir de la cama y simplemente deseo que todo pase, pero esa es nuestra magia, seguir a pesar de que no todo está bien, seguir aunque algunas partes duelen, seguir aunque nadie nos motive, porque a veces solo nos tenemos a nosotras mismas. 

¿Te has puesto a pensar que tu historia, así tal cual, con lo bueno y lo malo puede ser la historia que inspire a alguien más? Tal vez para ti no es la gran cosa, pero siempre hay alguien que nos observa y que siente que si nosotras podemos ella también podrá. 

Querida amiga, ni puedes ni debes hacer todo, cuida de ti. Pexels
No tienes que dar explicaciones, piensa en ti y todo estará bien.

Puedes tener un día malo, pero está prohibido darse por vencida

Amiga, no tires la toalla, todos tenemos días malos incluso rachas, pero lo que sí está prohibido es darse por vencida, es tirar la toalla y dejar que las cosas te afecten. Sí, todos tenemos un momento en blanco donde tenemos que detenernos y pensar, pero hay que aferrarnos a la esperanza.

¿Cuántas cosas has superado que parecían imposibles? ¿Cuántas veces te dijeron que no se podía y demostraste que sí? ¿Cuántas veces te dijeron que no tenía caso esforzarte tanto y se quedaron callados cuando vieron lo que lograste?

Estas cosas que te pasan no son extraordinarias, no eres la primera ni la última mujer que las vive pero yo te conozco, yo creo en ti, yo sé que puedes y que lo vas a lograr porque te he visto sacar fuerzas de quién sabe dónde, te he visto caer y levantarte y sé que puedes lograrlo las veces que sea necesario. 

Querida amiga, ni puedes ni debes hacer todo, cuida de ti, sé paciente contigo, trátate con amor, con respeto, con amabilidad y toma todo el tiempo que necesites, vas a estar bien. Ponte en primer lugar y tu vida será otra, confía en ti, cree en ti y verás que no hay imposibles. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios