Logo Soy Carmin
Que tu pareja no te escriba mensajes no significa lo que tú piensas
Buena Vida

Que tu pareja no te escriba mensajes no significa lo que tú piensas

Una especialista dice que no siempre el que tu pareja no te escriba mensajes, quiere decir que no le interesas.

Por: Gisselle Acevedo

Que tu pareja no te escriba mensajes no significa lo que tú piensas(UNSPLASH)

Que tu pareja no te escriba mensajes no significa lo que tú piensas | UNSPLASH

Qué significa que el hombre que amas nunca te escriba mensajes. Un experto responde y tal vez tengas qué preguntarte qué haces con un hombre así.

Una de las mayores frustraciones de la relación proviene de sentir que siempre eres el primero en hacer algo. Lo mismo ocurre con los mensajes de texto enviados, pero no respondidos.

Cuando tu pareja nunca envía mensajes de texto primero, puede desencadenar algunas inseguridades o tal vez solo irritación directa.

¿Significa que no estás en su mente tanto como él en la tuya? ¿O los mensajes de texto no son realmente lo suyo?

Comencemos por la casa:

"Cuando te irrita que tu pareja nunca te envíe mensajes de texto primero, es porque tus expectativas no se están cumpliendo", explica April Masini, experta en relaciones y etiqueta 

"Esto es frustrante. Si tu pareja nunca te envía un mensaje de texto primero y sientes que enviar mensajes de texto primero significa amarte o valorarte más, te sentirás decepcionado”.

Sin embargo, no te preocupe, según Masini, si tu pareja nunca le envía un mensaje de texto primero, eso no significa necesariamente que haya algo mal. 

Qué significa que tu pareja envié mensajes secos y cortos?

¿Tu pareja tiende a enviar mensajes cortos y al grano sobre el texto cuando escribe en un grupo? Cuando envías un mensaje de texto sobre hacer planes, ¿tienden a llamarte en lugar de responder por mensaje de texto? ¿Se han quejado en broma sus amigos de lo mal que están respondiendo? Si es así, probablemente no haya ninguna razón para tomar sus hábitos personalmente: es posible que no inicien conversaciones sobre el texto simplemente porque no disfrutan hacerlo en general. 

Para ellos, escribir sus pensamientos y elegir el emoji perfecto para acompañarlos puede parecer una tarea difícil. Por supuesto, hay situaciones en las que enviar mensajes de texto es simplemente más práctico, como si está tratando de bloquear los planes antes de salir del trabajo. Pero tu pareja puede preferir chatear por teléfono o en persona cuando se trata de otro tipo de interacciones.

"Algunas personas simplemente no son mensajes de texto naturales", dice Masini. “Se trata más de estar en el momento y de quién y qué está actualmente con ellos, no de lo que dice o hace señas en la pantalla de su teléfono o computadora. Esto no es un error. Es solo un rasgo de personalidad. No todos toman los mensajes de texto de la misma manera. Y algunas personas encuentran los textos impersonales e insultantes ".

Otra razón por la cual tu pareja puede no iniciar conversaciones sobre el texto es porque están acostumbrados a que usted tome las riendas. 

Entonces, antes de disparar uno de sus mensajes típicos, deles la oportunidad de enviar ese texto de "buenos días" o texto posterior al trabajo para preguntar cómo les fue en su día.

Algo anda mal

Quizás el temor más común que tienen las personas cuando su pareja no toma la iniciativa sobre el texto es que simplemente no están tan interesados en la relación. Si bien esta es una posibilidad, especialmente si la persona casi nunca se acerca al principio de la relación, recuerde que no es la única explicación de su comportamiento.

"Cuando alguien con quien estás no te envía mensajes de texto primero, podría ser una señal de advertencia de que están perdiendo interés", agrega Masini.

“Esto es especialmente cierto durante los primeros meses de una relación cuando la relación realmente no es sólida, ¡es exploratoria! Es probable que ambos estén sintiendo cosas diferentes el uno del otro y la relación, y que uno o ambos puedan estar jugando. Si alguien te envía un mensaje de texto primero, la relación puede parecer más real y más sólida ".

TE RECOMENDAMOS