Logo Soy Carmin
10 signos de que tu suegra está arruinando tu relación, según experta
Buena Vida

10 signos de que tu suegra está arruinando tu relación, según experta

La experta en relaciones Tracey Cox te habla de lo tóxica que puede ser una relación con un hombre que tiene "mamitis".

Por: Gisselle Acevedo

10 signos de que tu suegra está arruinando tu relación, según experta

10 signos de que tu suegra está arruinando tu relación, según experta

No, ninguno de nosotros salimos de un huevo y nos levantamos, dependemos de las personas que nos rodean, sobre todo de nuestras madres, y lo mucho que nos ama y de cómo nos tratan, influye en el resto de nuestras vidas. Lo anterior es sustentado por psicólogos y varios estudios.

Cómo tu suegra afecta tu relación. FOTO: UNSPLASH

¿Pero a qué viene todo esto? Hoy una experta nos explica que la relación de tu pareja con su madre determinará lo que él piensa de sí mismo y de las mujeres en general: ella ayudó a configurar sus valores y su visión del mundo.

La dinámica madre-hijo tiene un gran efecto en tu relación, y seguramente no lo sabías. 

La experta en sexo y relaciones Tracey Cox revela los diez signos de que su suegra está arruinando tu relación

Conocí a un hombre de unos 40 años que parecía lleno de potencial. Era un abogado, presentable, gracioso, parecía adorarme, se llevaba bien con mis amigos.

Conocí a su madre desde el principio y estaba muy claro por la forma en que la familia la trataba, que debía tener el mejor comportamiento y tratarla con el máximo respeto.

Sin problemas lo hice y realmente me gustó. Claro, ella era un poco intimidante y claramente gobernaba el gallinero, pero al menos tenía sentido del humor.

Pese a saber esto, varias cosas se aclararon rápidamente. Primero, este súper hombre adoraba a su madre; segundo, como si fuera broma también en muchos aspectos la despreciaba.

En tercer lugar, a pesar de estas emociones encontradas y conflictivas, él estaba anormalmente apegado y dependía de ella y ella de él.

En lugar de su novia, me convertí en su consejera y pasé muchas (muchas) horas hablando sobre cómo lidiar con todo eso.

Mi desconcierto vino cuando él un día de la nada me dijo: "No quiero seguir haciendo esto suenas como mi madre y sabes cuánto la odio".

Cuando posteriormente le conté esto a un psicólogo amigo, él me hizo prometer una cosa:

"Nunca te acerques a un hombre que no tenga una relación sana con su madre. Nunca lo hice, y creo que todas las mujeres deberían hacer lo mismo".

Como con la mayoría de las cosas, son las extremidades las que envían las señales de advertencia más grandes.

Si un hombre ama demasiado a su madre o por el contrario, siente odiarla y lleva con ella una relación tóxica, algo está pasando.

Para entender mejor eso te presentamos las alertas que envía un hombre cuando la relación que tuvo con su madre impactará en la que hoy tienes tú con él:

Él la odia

Muchos terapeutas creen que un hombre que odia a su madre odia a todas las mujeres. Estoy de acuerdo.

Si conoces a un hombre que constantemente ridiculiza a su madre, a su cara o a sus espaldas, la rechaza y es irrespetuosa, retrocede en silencio y luego corre hacia las colinas.

Mientras más profundo sea el odio, más tóxico será el efecto que tendrá en tu relación.

En última instancia, esta mala relación significa que le teme al poder que una mujer podría tener sobre él, así que cuando la relación se pone seria, repentinamente decide que no estás a la altura después de todo.

Él tiene una cantidad anormal de contacto con ella

Es imposible dar una definición de lo anormal porque depende mucho de la edad y la etapa: si su madre está mayor o enferma, por supuesto que él estará en contacto constante con ella.

En general, es obvio cuando tu pareja tiene demasiado contacto con su madre porque él toma todas sus llamadas, independientemente de lo que esté haciendo contigo en ese momento.

Los especialistas señalan que una relación de mucho apego entre madre e hijo podría llevar tu suegra a tratarlo como su marido y a ponerla celosa por el afecto que tú le das. 

Cuanto más privado es sobre las llamadas, se aleja cuando habla con ella para que no pueda espiar, más manipuladora es la madre y más enganchado está. Él no quiere que seas testigo de la cantidad de humillación que realmente hace.

Si lo deja todo cuando llama, ella llama en exceso o en un momento determinado que no se puede cambiar, no importa qué, esos botones de culpa son del tamaño de la luna.

Ella lo trata como a su esposo, no a su hijo

Esto generalmente sucede cuando su verdadero esposo ha muerto, lo que obliga al hijo a asumir el papel de principal protector.

Ella lo tomará del brazo mientras camina, dejándote a ti por la retaguardia; se espera que él la acompañe a almuerzos o eventos y tome decisiones por ella que un compañero normalmente haría.

En algunos casos, el lenguaje corporal grita '¡Incorrecto!': Se sientan demasiado cerca, es demasiado cariñosa y claramente celosa porque te has atrevido a (intentar) superarla.

Tú y su madre no son nada iguales

Si tuvo una buena relación con su madre, es probable que elija establecerse con alguien que tenga el mismo tipo de personalidad que ella.

10 signos de que tuvo una relación adecuada con su madre.

1. Le gusta y disfruta de su compañía

El principal vínculo de un hombre es con su madre: ella es la primera mujer que ama y es amada por él. Si él tiene una relación cariñosa y afectuosa con ella, él te amará de la misma manera.

2. Él tiene conversaciones honestas con ella

Si se siente cómodo expresando emociones reales con su madre, sobre su vida y sus relaciones y cómo se siente con respecto a ella y las decisiones que toma, significa que tienen lo que se llama un vínculo seguro.

Esta es la clave para una relación saludable entre madre e hijo.

3. Él la admira pero toma sus propias decisiones

Si algo bueno o malo le sucede, eres a quien llama, no a su madre.

Si él valora su opinión sobre tu opinión, no estás en una relación sana.

4. Es cariñoso con ella

Es una bandera roja masiva si no puede besar o abrazar a su madre. La capacidad de expresar afecto fácilmente ha menudo es una clara señal de que tienen una relación positiva.

5. Ella hace un gran esfuerzo por estar bien contigo y respeta tu relación

Si ella lo ama y quiere que él sea feliz, ella se encargará de llevarse bien contigo y hacer lo que pueda para que tu relación funcione.

6. Ella no le exige que la ponga primero

Esto no significa que no la ayude ni la cuide, solo que entiende que ya no es la mujer número uno en su vida.

Cuando un hijo encuentra un compañero hay una separación necesaria de su madre. Una buena madre sabe esto, lo acepta y lo facilita.

7. Él no es dependiente de ella

Esto facilitará mucho tu relación.

En lo general 

Es una muy buena señal si instantáneamente a la hora que te ve le "gustas" a su madre, esto generalmente significa que tienes mucho en común.

Si se lleva bien con su madre, se llevará bien con las mujeres que comparten valores y creencias similares.

Si no eres como ella de ninguna manera, está pasando algo, y generalmente no es bueno.

Ella no confía en ti

Tienes una suegra sacada de cualquier episodio de película de terror si:

Cuando viene a comer a tu casa trae comidas caseras porque no confía en que le alimentarás bien a su hijo, ella te instruirá constantemente sobre cómo le gustan las cosas, te dirá cómo criar a tus hijos e intentará convencerte que ella siempre está primero que cualquier cosa. 

Si él no te defiende y, lo que es peor, espera que estés emocionado con esta intrusión, siempre estarás en el segundo lugar.

Con información de traceycox.com 

Temas

  • Pareja
  • relaciones madre e hijo
  • cómo influye tu suegra en tu relación
  • tu suegra arruina tu relación
  • mamitis
  • psicóloga Tracey Cox
  • relaciones tóxicas

Comentarios