Logo Soy Carmin
Descubre lo que Facebook dice de ti.
Buena Vida

Qué significan las publicaciones que haces en Facebook

Facebook revela tu verdadera personalidad. 

Por: Karen Villaseñor

Descubre lo que Facebook dice de ti.(Unsplash)

Descubre lo que Facebook dice de ti. | Unsplash

Alguna vez, te has preguntado qué significan el uso de las redes sociales en nuestra vida diaria. Particularmente, nuestro muro en Facebook, es una manera de presentarnos, pero ¿qué es lo que realmente decimos con las publicaciones? Las selfies, los estados, comentarios, le están gritando al mundo tu estado emocional y ni siquiera te das cuenta.

Lo que publicas en Facebook habla de ti. Foto: Unsplash

Es tanta la presión por demostrarle al otro que llevamos una vida exitosa, que bombardeamos como mejor sabemos hacerlo, a través de las redes, incluso los destacados memes.

De acuerdo a Goffman, estamos trabajando día a día en una construcción imaginaria, algo que meramente no nos hace felices, pero nos mantiene dentro de cierto status.

En sus estudios, él describe la gente como actores (performers) en un teatro y las interacciones cara a cara como el esfuerzo por manejar las impresiones en frente de una audiencia. Goffman (1959).

Veámoslo a detalle en las redes:

  • Compartes tus logros

Es claro que de vez en cuando, te agrade compartir tu felicidad con el resto. Sin embargo, de acuerdo a Joseph Cilona, psicólogo, estar haciéndolo todo el tiempo significa que la persona padece inseguridad y problemas de autoestima, ya que, necesita la aprobación ajena. Además, que se trata de una actividad narcisista.

  • Subir videos en tendencia

En algunos casos la persona ni siquiera comparte la opinión del video, pero, al saber que es algo en tendencia quiere que los demás comenten y lo consideren interesante. Le da igual si es algo político, divertido o dramático.

  • Ves pero no participas

Hay personas que son un misterio en Facebook, pero eso sí, siempre pendientes de los muros de los demás. Se caracterizan por ser meticulosas, amantes de los detalles y muy solidarias.

  • Libro abierto

A ti las redes sociales te quedaron anillo al dedo, te gusta compartir lo que comes, tus logros, fotos familiares y hasta las desgracias. ¿Por qué? Son personas que realmente no la pasan bien cara a cara, la convivencia no es algo que se les dé y quieren la atención virtual.

  • Convives virtualmente

Si eres de las personas que prefiere interactuar por Facebook, antes que salir con tus amigos en persona, probablemente las redes te estén afectando y si no haces algo vas a terminar sola.

  • Tus hijos, tu adoración

Es claro que cuando eres mamá, los hijos se vuelven prioridad. Sin embargo, el hecho de subir constantemente fotos o actividades sobre ellos, te catalogan como una persona sobre protectora y cuidadosa.

TE RECOMENDAMOS