Buena Vida

Qué significan las enseñanzas que nos dan los hijos y que nos hacen vivir de una manera más agradable

Vivir con enojo no es un sentimiento que verás en los niños, si te das cuenta, ellos pueden enojarse contigo o con sus amigos del colegio pero en muy poco tiempo pueden regresar a la sonrisa, esta es tan solo una de las enseñanzas que nos dan los hijos y que sin duda deberíamos escichar

  • Hijos

Por Aline Ordaz

-

A medida que crecemos y nos convertimos en adultos, tal parece que se nos van olvidando ciertas acciones que de niños teníamos y que nos hacían disfrutar de la vida, sin embargo son ahora los hijos los que nos vienen a recordar e incluso a dar enseñanzas, pero ¿qué significan esas acciones y cómo podemos hacerlas parte de nuestra vida otra vez?.

En ocasiones creemos que son los niños quienes tienen que aprender de los adultos cómo es la vida y cómo se tienen que comportar, aguantándose las ganas de llorar, callarse o tan solo vestirse de tal manera, son influencias que queremos que nuestros hijos tomen y las asimilen, cuando son su madre y su padre quienes deberían de poner atención.

Puedes leer: Hijos con madre ausente, ¿falta de tiempo o falta de interés?

Seguramente cuando miras a tu hijo a los ojos, de alguna manera proyectas esa imagen que eras tú de niño, te reconoces en sus acciones y poco a poco de vas dando cuenta que tú misma eras así cuando pequeña. Tal vez también te hayas dado cuenta que el tiempo va acelerado y que será mejor aprovecharlo antes de que sientas que todo ha sido en vano.

Cuando son bebés, los hijos nos regalan el aprendizaje de recordarnos que la sorpresa es una de las grandes bondades que nos hacen feliz, dar los primeros pasos, comer algo nuevo, mirar algo que nos cause mucha risa son acciones que nuestros hijos hacen y que en la edad adulta pasamos por alto por las demanadantes ocupaciones que creemos tener.

Vivir con enojo no es un sentimiento que verás en los niños, si te das cuenta, ellos pueden enojarse contigo o con sus amigos del colegio pero en muy poco tiempo pueden regresar a la sonrisa, debido a que prefieren disfrutar de la vida, antes de vivir con rencores o sentimientos que le impiden disfrutar de la compañía de alguien más.

Claro, puedes pensar que los niños no tienen de qué preocuparse y que son felices solo porque son pequeños y no saben nada de la vida, pero la verdad es que los adultos deberíamos de tratar de imitar esa sensación de sentirse protegidos, ya sea por tus propios padres, por ti misma, por Dios, por lo que gustes, deja que trascienda en ti y permite que sea tu hijo quien te enseña de la vida.

Qué significan las enseñanzas que nos dan los hijos y que nos hacen vivir de una manera más agradable. Foto: Pexels

Corres y corres y sientes que nunca alcanzas lo que quieres, pero lo que es suficiente ya lo tienes, eres tú, tu salud, tu familia, primero agradece por ello y enfócate en planear los pasos que vas a dar para conseguir lo que quieres, y siempre acompañada de un toque de diversión, no olvides que si no es divertido no cuenta, es un gran aprendizaje que los hijos siempre nos recordarán.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Si en alguna ocasión no sabes qué hacer, busca divertirte, permite a tu ser conocer cosas nuevas, sorpréndete, ríe y ríe mucho, lo mereces, no esperes que las demás personas te den lo que quieres, ilusiónate, vive las emociones como surgan de ti, sana, perdónate, y has todo lo posible por que tu hijo te contagie a ti de felicidad y no tú a él de negatividad.

Puedes leer: Paulina Rubio presume su estilo francés con los pantalones negros más anchos que nunca

Disfruta de la magia de ser tu misma, las madres muchas veces perdemos ese toque especial por querer ocuparnos de todos y de que todo este bajo control, recupérate, abre los ojos, mira lo que estás haciendo y reflexiona si es la personalidad que quieres para ti o que quieres que tus hijos aprendan de ti. No tengas miedo a conocer nuevas personas, pierde la vergüenza de intentar lo que te gusta y sobre todo mira lo que hacen tus hijos para sonreir cada día.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Hijos
  • Qué significan
  • Enseñanzas
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones