Logo Soy Carmin
Qué significan las emociones negativas y cómo aprender a gestionarlas
Buena Vida

Qué significan las emociones negativas y cómo aprender a gestionarlas

La vida se rige por emociones y si no sabemos gestionarlas lo que algunas personas pueden sentir muy simple para otras pueden ser toda una dificultad que termine en trastornos más dolorosos

Por: Aline Ordaz

Qué significan las emociones negativas y cómo aprender a gestionarlas(Foto: PEXELS)

Qué significan las emociones negativas y cómo aprender a gestionarlas | Foto: PEXELS

Si te preguntas qué significan las emociones negativas y cómo aprender a gestionarlas, entonces hay un interés por comprender tus sentimientos y ese es un excelente camino para saber amarte, la vida es y lo que nos provoca muestra quién somos en verdad.

La vida se rige por emociones y si no sabemos gestionarlas lo que algunas personas pueden sentir muy simple para otras pueden ser toda una dificultad que termine en trastornos más dolorosos. Estas sensaciones pueden provenir de objetos del mundo exterior, al actuar y estar en contacto ellos, pero también pueden derivarse de los recuerdos, pensamientos e ideas.

Puedes leer: Carta a la mujer que nunca se rinde a pesar de las tormentas

Las emociones nos permiten por un lado adaptarnos a situaciones nuevas que nos presentan retos y exigen hacer ajustes en nuestra forma de percibir la realidad, pero también, por otro lado, nos permiten crear nuevas formas de actuar y pensar frente a situaciones de la vida en general.

Nos prepara para la acción, pero también nos impulsa a la reflexión y a la creación. Sin las emociones nos sería imposible comprender lo que sucede en el mundo, no podríamos construir alternativas frente a los problemas y dificultades de la vida que se nos presentan, ni tampoco podríamos transformar nuestra realidad al producir nuevos valores y sentidos.

Las emociones negativas son todas aquellas que disminuyen nuestra potencia de actuar y de pensar, así como nuestra fuerza para existir. Esto no quiere decir que solo debamos tener emociones positivas y rechazar las negativas. Ambas emociones son necesarias e importantes.

Deben ser tratadas como una especie de trampolín hacia las emociones positivas. Experimentar tristeza tras la pérdida de un ser querido es un signo positivo que indica un manejo adecuado de la situación. Sin embargo, pasar 15 años encerrados en la tristeza debido a este evento sugiere un modo de vivir la situación que no permite salir de las emociones negativas.

Qué significan las emociones negativas y cómo aprender a gestionarlas. Foto: PEXELS

Son una oportunidad para escuchar y entender sobre asuntos pendientes que no marchan adecuadamente en nuestra vida. Las emociones negativas no son obstáculos en en el camino de la vida, son parte del camino. Hay varias señales de que no hay una gestión adecuada de las emociones.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Si evitas a la familia o los amigos puede ser una clara señal de que no quieres afrontar tus emociones negativas, estar convencido de que la vida no guarda cosas buenas para ti en el futuro y no expresarlo para que no te aborden con frases de que eres muy querido por tus seres queridos también es un síntoma.

Consumir alcohol u otras drogas, así comio pensar constantemente en eventos dolorosos o presentar problemas de salud mental como ansiedad o depresión, podría indicarte que no sabes lidiar con las emociones, si además eres incapaz de disfrutar el presente, planeaa vengarte de alguien o tienes explosiones de ira, será necesario buscar las alternativas para desahogar esos sentimientos.

Síguenos en

Temas

  • Qué significan
  • Emociones negativas

Comentarios