Logo Soy Carmin
Qué significa vivir siempre con prisa.
Buena Vida

Qué significa vivir siempre con prisa

Estamos tan acostumbrados a vivir corriendo, sin darnos cuenta que muchas de las veces se nos va el tiempo en cosas materiales, la prisa no significa positividad y no se debe adoptar como un estilo de vida, a continuación te platicaré que significa estar así diariamente.

Por: Cynthia Ortiz

Tener prisa es sinónimo de angustia, ya que ir rápido solo tiene un propósito, el cual es satisfacer la demanda de nuestra realidad, una mala gestión de estos aspectos puede causar estrés y situaciones catastróficas que solo traerán negatividad y frustración.

Te puede interesar: Qué significa "No todo lo que brilla es oro" 

Vivir con prisa provoca que las cosas se realicen de una manera mediocre, lo que ocasiona fallas que generan estrés y necesidades que agobian a las personas. Mientras más enfocado estés en generar dinero, mayor es la vivencia de pobreza de la gente.

Recuerda que el éxito no exige estar todo el tiempo corriendo, ocupado o hacer varias cosas al mismo tiempo, a continuación, te diré algunas razones de lo que significa vivir apurado y lo dañino que es a nivel emocional y físico, hay cosas que seguro ni las imaginas.

No es un problema logístico, sino emocional

Vivir con prisa es una manera de expresar angustia, la cual es consecuencia de la procrastinación o nula preparación, este es un tema emocional a largo plazo que no permite que disfrutes lo enriquecedor de todas las actividades que puedes llegar a realizar durante el día.

Te puede interesar: Actividades extraescolares ideales para tus hijos pequeños 

Vivir con prisa significa pobreza

Mientras sigas viviendo con prisa serás más pobre, ya que no tendrás resultados positivos, tu aprendizaje se reducirá y tu experiencia, haciendo las cosas a medias y sin el rendimiento adecuado que cada área que tu vida demanda, es por eso la importancia de seleccionar actividades.

La mejor excusa, pero peor razón

Vivir con miedo provoca que escondas el miedo a profundizar y esforzarte continuamente, lo que significa hacer las cosas bien, es por eso que muchas personas eligen usarla de excusa y terminar acostumbrándose a ella, por favor no caigas en este círculo vicioso.

Frustración es igual al deseo de inmediatez

Estamos tan acostumbrados a la rapidez que solo creamos un vicio ficticio de la vida moderna en la que estamos sumergidos, la cual te hace infeliz y débil, recuerda que hay cosas que puedes dejarlas pasar y no sucederá nada, la mayoría de las veces son asuntos sin importancia.

Multitasking

Mientras más cosas tengas en tu mente a la vez, menor será tu experiencia, ya que es imposible que disfrutes todo a la vez, necesitamos de concentración para eso, además de que tus emociones con el multitasking serán muy turbias y con carencia de significado.

Qué significa vivir siempre con prisa. Foto: pexels

Lamentablemente una de las principales razones por las cuales vivimos con prisa es por los bajos salarios, ya en la mayoría de los casos el exceso de trabajo es uno de los principales motivos que obligan adoptar este estilo de vida, a veces hay que escoger tener menos si significa un duro costo para nuestra salud.