Logo Soy Carmin
Qué significa usar los labios de rojo
Buena Vida

Qué significa usar los labios de rojo

El rojo es el color de labios que nunca pasa de moda, porque representa belleza, feminidad y sensualidad, cualidades que muchas mujeres desean proyectar, pero existe un mensaje oculto en unos labios rojos y debes conocerlo lo antes posible

Por: Karen Villaseñor

Qué significa usar los labios de rojo(Pexels)

Qué significa usar los labios de rojo | Pexels

¿Eres de las que no puede evitar usar el color rojo en los labios? Es claro, que son pocas las que se atreven a hacer estallar su rostro con tanta intensidad. Pero, ¿Alguna vez te habías preguntado lo que significa? Lo cierto, es que a lo largo de la historia ha causado revuelo, ¿Crees que vaya con tu personalidad? 

Cabe destacar, que color rojo le da ese look despreocupado y atrevido a tu estilo. Sin embargo, su significado es más profundo. Esta vez, vamos a echar un vistazo al pasado, para que no tengas más dudas. 

Durante siglos, los labios rojos fueron catalogados en gran medida como un sello de inmoralidad. En tiempos medievales, se creía que tener unos labios  carnosos y sensuales te haría ganar un boleto de acceso rápido al infierno.

Cientos de años después, se dice que el Parlamento aprobó una ley que condenaba el lápiz labial rojo, considerándolo un signo de brujería, como puedes ver las mujeres que portaban este labial fueron juzgadas y relacionadas con actividades de hechicería o promiscuidad. 

Los tiempos cambiaron 

Especialistas explican que fue hasta la Edad de Oro de Hollywood, con sus películas y sus retratos de estudio glamorosos, que el lápiz labial rojo se consideró ampliamente aceptable, incluso aspiracional, ahora las mujeres más elegantes querían portarlo.

Las famosas que usaban orgullosamente este tono de labios contaban con un poder ampliamente femenino. Ellas sabían que lucían atractivas y poderosas a la vez. Marilyn Monroe en la década de 1950 dejó claro que este color era símbolo de sensualidad.

Con los años las mujeres comenzaron a usar el lápiz labial rojo como una herramienta para seducir pero a la par proyectaban seguridad, no cualquier mujer se atreve a pintar sus labios de un color tan emblemático. 

Actualmente las mujeres que usan el color rojo en sus labios no pasan desapercibidas, lucen elegantes, atrevidas, auténticas. Tienen el poder de captar miradas  y dejar a varios hombres sin palabras.

Síguenos en

Temas

Comentarios