Logo Soy Carmin
Qué significa tener herpes labial
Buena Vida

Qué significa tener herpes labial

También conocidos como "fuegos" son protuberancias que aparecen en los labios o alrededor de la boda, te contamos lo que debes saber acerca de este tipo de herpes.

Por: Janet Barragán

Qué significa tener herpes labial(Pexels)

Qué significa tener herpes labial | Pexels

¿Qué significa tener herpes labial? También conocidos como "fuegos" son protuberancias que aparecen en los labios o alrededor de la boda, te contamos lo que debes saber acerca de este tipo de herpes.

Los "fuegos" o brotes de herpes labial que aperecen en la boca es indudablemente un tipo de herpes, pero existe mucha confusión sobre qué es realmente el virus del herpes simple y cómo afecta al cuerpo.

Qué significa tener herpes labial. Foto: Unsplash

¿Qué es el herpes?

El herpes es un virus que produce llagas dolorosas en la boca y el área genital; viene en un par de cepas, y ambos son muy comunes. El primer tipo, HSV-1, es la principal causa de herpes labial en el área de la boca.

El HSV-2 es su primo, conocido por provocar llagas en los genitales o cerca de ellos. Aunque las dos cepas tienden a comportarse un poco diferentes entre sí, ambos tipos pueden causar llagas en ambos lugares.

El herpes se transmite a través del contacto de piel a piel, lo que puede significar cualquier cosa, desde besos, sexo oral o incluso compartir labiales y balsamo de labios. 

Esto significa que si tienes un herpes labial cuando realizas sexo oral con una pareja, puedes transmitirle el virus. Sin embargo, para transmitir el virus, actualmente debes tener un brote, así que asegúrate de tener mucho cuidado cuando encuentres un herpes labial.

No hay cura para el herpes, pero no te preocupes, porque si bien el brote inicial de herpes puede ser doloroso, es posible que nunca tengas otro. Y si tienes otro brote, probablemente nunca será tan malo como el primero.

Tengo un herpes labial. ¿Eso significa que tengo herpes?

En pocas palabras, sí. Tener un herpes labial significa que está portando el virus del herpes simple (HSV-1). De acuerdo con la Asociación Americana de Salud Sexual, más de la mitad de la población de Estados Unidos tiene una forma de herpes, también.

Si el herpes es una enfermedad de transmisión sexual ¿Cómo me da un herpes labial si nunca he tenido relaciones sexuales?

Eso es lo que pasa con el virus del herpes: se propaga a través de todo tipo de actividades, muchas personas lo recogen cuando son niños, solo por compartir tazas y utensilios con otros. 

Los besos de parientes infectados también son una vía importante. Entonces, si bien ambas cepas de herpes pueden transmitirse a través del contacto sexual (incluido el sexo oral), definitivamente esa no es la única forma en que el virus se propaga.

TE RECOMENDAMOS