Logo Soy Carmin
Qué significa soñar que se te caen los dientes.
Buena Vida

Qué significa soñar que se te caen los dientes

En muchas ocasiones, los sueños se presentan como una advertencia de que algo ocurre en tu vida o está por ocurrir, o bien, reflejan tus sentimientos, pensamientos y miedos; hoy te decimos que significa soñar que se te caen los dientes

Por: Bonita Haro

Qué significa soñar que se te caen los dientes.(FOTO: PEXELS)

Qué significa soñar que se te caen los dientes. | FOTO: PEXELS

Cuando dormimos, somos capaces de vivir las más extrañas escenas, que quizás estando despiertos no nos atrevemos a imaginar. Muchos de los sueños tienen un significado oculto sobre algo que estás viviendo o estás por vivir, sentimientos, pensamientos, miedos o incluso deseos, que siempre, o la mayor parte del tiempo, nos deja con la duda del por qué su surgimiento. Hoy te decimos qué significa soñar que se te caen los dientes.

Definitivamente, soñar que se te caen los dientes es uno de los sueños más comunes y raros en muchísimas personas que siempre te hace despertar un tanto confundido y desconcertado sobre su por qué. Aunque no lo creas, tiene más significados de los que piensas, y te decimos uno a uno, de acuerdo a los pequeños detalles que haya en él.

Qué significa soñar que se te caen los dientes

En general, que se te caigan los dientes en un sueño puede traducirse como un sinónimo de inseguridad, insatisfacción personal, el miedo a los cambios o bien, incluso como un reflejo de haber tomado malas decisiones anteriormente. Pero, definitivamente, si algo hay que tenir de este sueño, o más bien pesadilla, es que te deja con un amargo sabor de boca y una angustia total.

Sin embargo, dependiendo del tipo de sueño que tengas de esta misma situación será específicamente lo que esté queriendo decir de ti. Si se te cae un diente de arriba, una muela, o si simplemente se te mueve la dentadura. Te contamos.

  • Si se te cae un diente de arriba

Si sueñas que se te cae uno o varios dientes de arriba probablemente quiera decir que has perdido a alguien importante en tu vida. Como te comentamos, este tipo de sueños se relaciona directamente con la inseguridad, y siendo una parte tan dura y aparentemente fuerte de nuestro cuerpo, nos dice a gritos que, incluso lo más fuerte puede desprenderse.

Sigue leyendo: Laura G supera a Cynthia Rodríguez con hermoso vestido dorado, parece Diosa

Quizás se refiera algo que nos está preocupando, o nos está haciendo sentir débiles. Puede que se debaa a incertidumbre que se presenta con los nuevos cambios, iniciar una nueva relación o cambiarte de trabajo, etcétera.

  • Si se te cae un colmillo

Pero si lo que se te cae en los sueños es un colmillo, su significado puede variar y decirnos otra cosa. En este caso, según los expertos, esto puede reflejar miedos, inquietudes, y al tratarse de una de las piezas más fuertes y que reflejan agresividad, es por eso que significa que estás atemorizado por algo y te sientes desprotegido, debido a alguna situación que viviste recientemente, o incluso en el pasado.

  • Si se te caen las muelas

Si sueñas que se te caen una o más muelas puede significar que estás atravesando por un momento de tristeza y de dolor, algo tan difícil, que tu inconsciente trata de desahogarlo a través de los sueños.

Sin embargo, si no es tu caso, también puede significar que existe algo en tu vida que se te está saliendo de control y debes tomar las riendas de ello. Es probable que este sueño te esté pidiendo que gestiones más y mejor tus sentimientos.

Sigue leyendo: Signos del zodiaco más odiados, según Mhoni Vidente

  • Si se te mueven los dientes

Por otro lado, si no sueñas que se te caen los dientes, pero sí se te mueven como si se fueran a desprender, esto puede significar que tienes muy poca confianza en ti mismo, pues se supone que los dientes forman parte de tu imagen, y además, se consideran resistentes, duros, estables. Quizás sea un momento vulnerable en el que te estés sintiendo débil y tus sueños lo reflejan.

  • Si te arrancas los dientes

Aunque es un poco menos común, si sueñas que te arrancas tú mismo los dientes, puede significar que tienes una marcada insatisfacción personal o arrepentimiento, y en tu interior quizás sepas que has tomado una decisión incorrecta, ya sea que cambiaste de trabajo y no te sientes tan capaz, si dejaste a tu pareja y te arrepientes, si discutiste con un familiar; por lo que reaccionas arrancándote los dientes en los sueños.