Logo Soy Carmin
Qué significa soñar que se te cae el cabello
Buena Vida

Qué significa soñar que se te cae el cabello

Soñar que se cae el cabello puede tener distintos significados, casi siempre, negativos. Suele reflejar preocupación, estrés o ansiedad, manifestar angustia, temor y vulnerabilidad ante el envejecimiento o representar signos de baja autoestima

Por: Marisela Salazar

Qué significa soñar que se te cae el cabello(Fuente: Pixabay)

Qué significa soñar que se te cae el cabello | Fuente: Pixabay

Uno de los sueños que la mayoría de las personas han tenido en algún momento de su vida es el de la repentina pérdida del cabello. Soñar que se cae el pelo puede tener distintos significados, casi siempre, negativos. Suele reflejar preocupación, estrés o ansiedad, manifestar angustia, temor y vulnerabilidad ante el envejecimiento o baja autoestima.

El cabello tiene valor emocional para una persona y un significado importante en relación con su propio autoconcepto y perderlo produce preocupación para quien lo experimenta en la vida real. Por esta razón, cuando una persona sueña que se le cae el cabello puede reflejar que mantiene un estado de ánimo en alerta.

Desde el punto de vista de algunos psicológos, cuando una persona sueña que se le cae el cabello en abundancia con solo pasar la mano sobre él o estirarlo ligeramente, esto puede significar que se encuentra bajo mucho estrés, ansiedad o preocupación y su mente trata de avisarle que algo en su vida diaria le genera esas emociones.

La preocupación por la pérdida de cabello puede estar vinculada con la impotencia de quien siente que ha perdido el control de una situación determinada en su vida real, porque según los especialistas, muchas de las emociones no resueltas de forma positiva adquieren una mayor presencia en el lenguaje de los sueños. 

Seguir leyendo: Qué significa soñar despierta

Cuando una persona está muy preocupada por su apariencia física y no acepta el paso del tiempo, tiende a percibir el proceso natural de envejecimiento como algo negativo, en ese caso, soñar que se le cae el pelo puede manifestar angustia, preocupación y vulnerabilidad ante la vejez.

Qué significa soñar que se te cae el cabello

Por esta razón, cuando una persona sueña de manera recurrente con la pérdida de su cabello, puede estar asociado con algún síntoma de autoestima baja. Los sentimientos que representan soñar que se cae el pelo probablemente están directamente relacionados con experiencias recientes de la vida real.

Seguir leyendo: Quédate con quien cuide tu corazón y te elija a diario aunque te tenga

La preocupación por la pérdida de cabello es un sentimiento que suele reflejar el temor de una persona al envejecimiento que va más allá de la inquietud estética. Suele ocurrir en aquellas personas que se encuentran en una etapa de madurez en su vida en la que experimentan los primeros signos del paso de los años.

Cuando una persona sueña que se le cae el pelo puede reflejar a través de su sueño, su miedo al pensar que se está volviendo menos atractiva. La velocidad y la cantidad con que su cabello cae en el sueño tiende a manifestar la fuerza de la sensación que tiene sobre el envejecimiento, el estrés y la impotencia.

Para algunos especialistas, soñar que se cae el cabello puede representar temor a envejecer o miedo a perder la vida, pero también, suele significar que la persona que sueña tiene ideas abandonadas, que ha perdido su creatividad o que se siente impotente ante alguna situación que no tiene bajo control.


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios